Hace 9 años | Por caracol_aventur... a sobremesa.es
Publicado hace 9 años por caracol_aventurero a sobremesa.es

La cerveza vive un momento dulce global gracias al éxito del movimiento craft norteamericano. Una palabra que viene a significar “hecha a mano”, pero que aquí traducimos como artesana y define un nuevo perfil: alejado de la rubia de grifo estándar, sensorialmente impactante y con pocos precedentes porque su ingrediente favorito, el lúpulo aromático y exótico, es una creación reciente. Hoy, lo más innovador son las potentes IPAs hechas con las nuevas variedades “made in USA”, que saben a pomelo, grosellas, pino, mango y flores.

Comentarios

Mister_Lala

La cerveza artesana, la última moda gilipollesca entre los trabajadores aburguesados. Hace un par de años era la ginebra con cualquier guarrería dentro, desde pepino a apio. Qué verdad es ese refrán que dice que un tonto hace un ciento.

D

Si es como el vino artesano hecho con los pies, ese que van unos tipos que la última vez que se lavaron las patas fue cuando los bautizaron y se ponen a pisar las uvas con los pies, con los guarros que hay sueltos en el planeta..., yo prefiero la cerveza hecha por un robot.

D

#1 He bebido vino artesano, con hollejos y todo, 20 y pico % de alcohol, y mientras lo bebía (con el vino en la boca) me explicaba el artesano cómo estaba ahí en la cuba dale que te pego con los pinreles ...

... experiencias irrepetibles