Publicado hace 9 años por --136875-- a curiosidades.batanga.com

La pena de muerte ha existido prácticamente en todas las civilizaciones humanas. Desde la Antigua Grecia, donde se ejecutaba a los bárbaros (extranjeros) traidores de la polis. Pasando por la Edad Media, donde se perseguía y ejecutaba a cualquier persona por los motivos más irracionales y absurdos, y atravesando incluso el período de la Ilustración, durante la Revolución Francesa. Y es que la pena de muerte es la herencia más lamentable de la Antigüedad...

Comentarios

T

#1 Debo decir que tu concepto de "interesante" dista un tanto del mio.

el_lichal

#1 Más bien asqueroso, repugnante, cruel y yo que sé...

D

#2 La leyenda cuenta que su diseñador, Perilo, murió al ser introducido en su propia creación por los subordinados de Falaris cuando le presentó el instrumento.

Se joda

D

#2 si quieres ver uno, en el museo de la tortura de Santillana del Mar, Cantabria.

#6 Preciosa villa, añado.

D

#3 Ya he pedido el cambio en la fisgo y en el notame. Gracias

n

#3 La fuente original más bien sería este artículo de 2011 : http://list25.com/25-of-humanitys-most-brutal-methods-of-execution/ que además es más completo, aunque en inglés.

Dene

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera! la hoguera! la hoguera!
la hoguera tiene... que se yo
que solo lo tiene la hoguera!

D

Hombre, lo de ser desmembrado por al tracción de cuatro caballos tampoco debe ser plato de gusto.

Y la lapidación, más de actualidad hoy en día, teniendo en cuenta que hasta que alguno acierte bien estás recibiendo manteca...

D

Bueno, yo estuve en Irak hace ya bastante, y nos pusieron como escoltas a los de entonces Blackwater, y tras compartir muchos ratos con ellos comentaron algunos de los métodos de eliminación, de entre los cuales algunos realmente artísticos, como detonación de granada en boca o ano.

Yo vi uno en vídeo.

D

conozco uno, como mínimo, igual de cruel y mortífero. consiste encerrar al condenado y obligarle a escuchar un cd de Melendi un par de veces seguidas... todavía nadie ha sobrevivido a ello.