Hace 5 horas | Por spacemenko a xataka.com
Publicado hace 5 horas por spacemenko a xataka.com

Hubo un momento en la historia extremadamente tenso. Ocurrió una mañana en Londres, cuando se reunieron los altos mandos de Francia, España y Reino Unido. Estaban, entre otros, la Reina de España y el Emperador de los franceses. Aquel día debían definir qué demonios hacer con una deuda que se había alargado demasiado tiempo. La pregunta: ¿cómo obtener el reembolso de los préstamos a México? La respuesta, por desgracia, no pudo ser tan corta.

Comentarios

spacemenko

Qué poco han cambiado las tornas. La historia nos dice que las deudas entre países se generan a perpetuidad.

capitan__nemo

¿Pero los prestamos no se habian producido para comprar armamento a las potencias (España, Francia, Inglaterra)? Comprar armamento a credito. A precio inflado y con muchos sobres, comisiones y corrupcion de por medio.

Auditoria de la deuda.
Deuda odiosa

d

¿Haciendo click en la noticia?


No voy a caer

juliusK

Un capricho estúpido de un Napoleon III, que quería resucitar la grandeur de los borbones ilustrados y del Napoleón triunfante anterior a Waterloo a base de una commonwealth francesa financiada por los enormes recursos económicos de México. Ni Maximiliano ni su "emperatriz" eran franceses ni tenían la más mínima relación con nada mexicano ni siquiera hispanocolonial, no eran más que segundones de esos que pululaban sin oficio pero buscando beneficios por la Europa del XIX y que eran utilizados por los partidos conservadores (como no) para justificar sus delirios dinásticos.

e

Generada por chatgpt