Hace 5 años | Por A_D a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por A_D a 20minutos.es

Una misión de la NASA en el desierto de Atacama ha logrado excavar bacterias extrañas, dispersas y resistentes a la sal, que pueden llevar a la búsqueda de vida más profundamente bajo el suelo en Marte. Las muestras, tomadas en el entorno más parecido a Marte en la Tierra, contenían microbios inusuales y altamente especializados que se distribuyen en parches, algo que los investigadores relacionan con la disponibilidad limitada de agua, los nutrientes escasos y la química del suelo.

Comentarios

A_D
ur_quan_master

Si pasamos por alto que La Tierra está repleta de vida que se caracteriza por ocupar todo nicho ecológico mínimamente viable pues sí.

I

#2 Atacama...dos años y pico en ese infierno, como estar en una colonia penitenciaria...Te puedo confirmar que es lo mas parecido a estar en otro mundo., y eso que yo casi no estuve en el desierto "profundo", no hay nada, nada que pueda sustentar un ecosistema terrestre, tal como se concibe normalmente, es un entorno puramente mineral...excepto por la presión atmosférica y porque hay más oxígeno, podrías pensar que estás en marte...