Hace 4 años | Por --619630-- a newscientist.com
Publicado hace 4 años por --619630-- a newscientist.com

Los ratones con una flora intestinal dañada podrían ser incapaces de superar recuerdos traumáticos – un descubrimiento que sugiere que nuestra flora intestinal puede jugar un papel muy importante en nuestro aprendizaje. En la última década, ha surgido un creciente interés en el papel que juegan las bacterias en nuestra salud, en especial las que residen en los intestinos, boca y en nuestra piel. Nuevos estudios relacionan el daño en estas comunidades bacterianas con problemas en el sistema inmune e incluso cambios en el comportamiento.

Comentarios

shapirowilks

Puf... aparte de los mil comentarios sobre la "diarrea mental" de los políticos que se me ocurren...

Es flipante que la flora bacteriana del intestino tenga tantísimas repercusiones en el cuerpo humano.

Ciencia, política y escatología todo en una misma noticia. Mola!!

Cesc_

#1 La toxoplasmosis es capaz de borrar el miedo que tienen los ratones al olor de los gatos, lo que es un mecanismo del propio parásito para que los ratones se tiren a lo loco contra los gatos, se los coman, se contagien y continúe el ciclo.

https://www.nature.com/news/parasite-makes-mice-lose-fear-of-cats-permanently-1.13777

shapirowilks

#3 Sí, eso lo aprendí de meneame, ha habido unas cuantas noticias sobre el tema.

D

#3 cierto, pero esto parece ser un mecanismo diferente en el que la propia flora intestinal influye en su huésped, y que quizá tenga algún nexo con la operativa del parásito.

Cesc_

#5 Sí, sí, he leído la noticia y he visto que es diferente, sólo me ha recordado a eso

Trigonometrico

De toda la vida el estreñimiento es un síntoma psicológico en muchos casos. En un episodio de TBBT, Sheldon elegía para desayunar los cereales con más fibra en función del estrés del día.