Hace 5 años | Por lokehay a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por lokehay a danielmarin.naukas.com

En estos momentos hay numerosas empresas chinas desarrollando pequeños lanzadores espaciales. Las principales compañías son Expace, iSpace, OneSpace Linkspace y Landspace. Todas ellas tienen en común —además de una gran falta de originalidad a la hora de elegir nombres— su intención de abaratar el coste del acceso al espacio en el mercado de micro y nanosatélites. No obstante, las últimas novedades tienen que ver con OneSpace (零壹空间) y LinkSpace (翎客航天).

Comentarios

anxosan

En ese sector, el de los microlanzadores recuperables habrá mucha competencia en el futuro, pero también mucho negocio... Y es un negocio que no sólo se puede hacer en China o lo EE.UU.
En España (aunque sus páginas estén en inglés) también se puede intentar llegar al espacio por poco dinero.

http://pldspace.com/new/
http://www.zero2infinity.space/

gelatti

Van a llenar el espacio de basura... Va a acabar siendo imposible que hayan estaciones espaciales.

t

#2 ¿Qué basura? El lanzador no se queda en la órbita, y los satélites que ponen en órbita son pocos, compactos y de vida limitada. En cuanto acaban su vida útil reentran y se desintegran.

El problema es la mierda producida por las explosiones en la órbita, con miles de minúsculos fragmentos a altísimas velocidades y en órbitas caóticas y sin control. Eso es un peligro.