Hace 14 días | Por NubisMusic a jotdown.es
Publicado hace 14 días por NubisMusic a jotdown.es

La minifalda es una de las prendas más emblemáticas y controvertidas del siglo XX, no solo por su estética provocativa, sino por las profundas implicaciones culturales, sociales y políticas que ha generado desde su aparición en la década de 1960. Más allá de ser una simple pieza de moda, la minifalda ha simbolizado la liberación femenina, la rebelión contra las normas conservadoras y una batalla por el control del cuerpo femenino, convirtiéndose en un potente emblema del feminismo para muchas mujeres y pensadoras.

Comentarios

Robus

Lo que dice el artículo es cierto:

Las mujeres que adoptaron la minifalda lo hicieron como una forma de reclamar el derecho a vestirse como desearan, en contraposición a las expectativas sociales que dictaban la modestia como valor femenino. Este derecho al vestir como una manifestación de autonomía fue central en la lucha feminista por el control del cuerpo femenino, una batalla que también se libraba en temas como el aborto, la anticoncepción y el trabajo remunerado.

Pero se dejan un apunte que considero interesante recalcar: En la america de los años 60 muchas mujeres se ponían la minifalda para resultar atractivas, ya que en esa época pocas mujeres trabajaban y el objetivo principal de la inmensa mayoría era poder encontrar un marido que las mantuviese.

¿Estoy despreciando el artículo? En absoluto, como digo estoy de acuerdo con él, pero considero falaz olvidarse del aspecto "sexual/atractivo" de la minifalda que "cosificaba" a las mujeres reforzando el estar "guapas" como necesidad, cosa que era de radical importancia en ese momento histórico en el que "encontrar marido y dejar el trabajo" era el objetivo de muchas féminas.

alexwing

Yo les daba un cupo vasco y una amnistía.

kevers

Editado. Hilo equivocado.