Publicado hace 9 años por --418366-- a medicosypacientes.wordpress.com

Uno de los paradigmas de la medicalización de la vida corriente es el uso de fármacos piscotrópicos para paliar las molestias emocionales que nos genera la vida misma. Esto se traduce en que este país es un gran consumidor de tranquilizantes y medicamentos para dormir y también de antidepresivos usados en depresiones menores o alteraciones del estado de ánimo donde su utilidad es más que discutible. Pero el tema que quiero tocar hoy es que el uso (o abuso) de tranquilizantes del tipo benzodiacepinas no sale gratis.

Comentarios

SrtaGalicia

Es que las benzodiacepinas deberían ser para tratar estados de no más de dos semanas de largo o para uso puntual 'si procede', pero los médicos de familia las recetan como si fueran agua para tratar trastornos / enfermedades o problemas puntuales que deberían ser vistos antes por un psiquiatra. Lo que ocurre es que los recortes y no inversión en Salud Mental hacen que el servicio sea insuficiente y sea muchísimo más barato medicar que tratar convenientemente estos problemas.

D

Y UNA MIERDA, DEJAR DE TOMAR TRANQUILIZANTES DICE EL TIO, PERO QUE SE HA CREIDO, YO ME TOMO LO QUE ME DA LA GANA, A QUE LE ARREO CAGONDIOS YEN LAVIRGEN PUTA