Hace 4 años | Por nachoman a abc.es
Publicado hace 4 años por nachoman a abc.es

En Oslos existe un conjunto de edificios contienen cinco murales fruto de la colaboración entre Picasso, autor de los diseños, y el noruego Carl Nesjar, hechos con la técnica de chorro de arena y considerados los primeros de carácter monumental ideados por el artista español. Ahora se quieren derribar estos edificios, con el consiguiente peligro de destrucción de los murales. Muchos noruegos se han manifestado para la conservación del edificio y su mural, y el MoMA de Nueva York también exige la pervivencia del mural.

Comentarios

b

Eso de guardar el arte esta muy bien, pero si seguimos así, ¿habrá sitio en el año 3.000 para guardar todo los que coleccionamos?

n

#1 A lo mejor el primer mural monumental realizado por Picasso sí que merece ser guardado. En cuanto al arte, hay bastante movimiento de las obras coleccionadas en lugares públicos, que se mueven a otros centros o almacenes. Lo peor lo tienen instituciones como la Biblioteca Nacional de España: cada libro que se publica en España (bueno, malo o regular) va automáticamente a su fondo. Eso obliga a tener más y más almacenes.