Hace 9 años | Por --15875-- a oroyfinanzas.com
Publicado hace 9 años por --15875-- a oroyfinanzas.com

En el transcurso de la guerra civil en Somalia, en enero de 1991, las puertas del Banco Central del país fueron asaltadas y las cajas de seguridad desvalijadas. Todo el dinero en efectivo y objetos de valor fueron víctimas del saqueo. La autoridad monetaria del país había caído. Pero, a pesar de todo, los billetes de chelín somalí continuaron circulando entre los somalíes. Y aún hoy en día, estos chelines de papel, huérfanos de cualquier tipo de respaldo de una autoridad monetaria central, se siguen utilizando en pequeñas transacciones.

Comentarios

D

"No sólo los chelines viejos continúan circulando. Nuevas emisiones de billetes falsos se unieron a la oferta monetaria. Las falsificaciones de billetes de 1.000 y 500 chelines fueron imprimidas por los señores de la guerra y empresarios, tras el colapso del país. Aunque los billetes falsos tenían el mismo diseño que los billetes anteriores a 1991, existían pequeñas diferencias que permitían su diferenciación de forma sencilla.

A pesar de ello, los somalíes aceptaron de buen grado la falsificación de billetes de 500 y 1.000 chelines, mezclando e intercambiándolos con billetes reales."

ferreret

#1 Esto viene a demostrar que el papel moneda sólo tiene el valor que sus usuarios le den.