#9:
#6 Año 2027, se funda el ministerio de la dignidad animal, se impone por ley que la existencia de carnívoros y hervivoros es una imposición social y se prohíbe que los animales se coman otros animales.
#3:
#2 es un Kinder sorpresa. Lleva comida y juguete.
#33:
#1 La sociedad se está infantilizando. ¿Una imagen dura? Yo creo que para nada. No hay nada malo ni incorrecto. Una foto bonita. Un hermoso leopardo le lleva la cena a sus crías, que por otro lado morirían de hambre en caso contrario. Esa es la realidad. No tengo más empatía con el monito que con el leopardo. Y bastante jodida debe estar la vida también para los leopardos... En fin!
#1:
Es una estrategia de supervivencia, una conducta aprendida. Si se desprende de ella se puede caer de los árboles. Y casi seguro que no sabe que ella está muerta ni que él mismo va a morir en segundos. La naturaleza es así de dura. O comes o te comen.
#13:
#1 No murió en segundos. Al parecer la cría fue ofrecida a un cachorro del leopardo que jugó con ella un tiempo antes de matarla. Lo leí en una recopilación de fotos donde explicaban mejor cada foto. También recuerdo otro caso de, creo que una pantera negra, en el que la pantera cogió a la cría y la intentó cuidar, pero murió de frío por la noche.
#25:
#18#22 La leche, no me había dado cuenta y ahora ya se va a quedar ahí para la posteridad. Quizás debería cerrar la cuenta, quemar el ordenador y mudarme a otro país... Y ya de paso instalar un corrector español en el teléfono porque me da pánico pensar que Reverte empiece a perseguirme en mis sueños.
#6:
Lástima que no hubiera un urbanita por ahí para salvar al monito.
#47:
#33 hombre yo creo que es mas fácil empatizar con el mono que lo estás viendo en la foto y sabes como va a acabar que con la cria del leopardo que te la tienes que imaginar. Dicho esto.. https://www.pinterest.es/pin/766878642774762884/
#48:
#41 Creo que en caso de necesidad nos adaptaríamos rápido... Nuestros abuelos cuando mataban los animales que comían no eran mas duros/menos empáticos, simplemente o lo hacían o no comían. Además la carne era entonces puro lujo, por eso los platos de fiesta son siempre de carne, y siempre se valora mas lo mas caro. Es ahora que nos podemos permitir carne cada día (aunque sea de mala calidad) que nos ponemos finos.
Yo aún recuerdo a mi abuela matando conejos y tambien asistir a una matanza tradicional (no te cuento como chillaba el cerdo). Ahora no es necesario porque lo hacen por nosotros, pero si no hubiera otro remedio yo no me hago vegetariana, aprendo a usar un cuchillo/romperle el cuello a una gallina.
Mi hijo tuvo un momento de duda cuando aprendió de donde venían las hamburguesas. Pero le pregunté si quería comer solo verduras y se le pasó rápido. La verdad, creo que los niños deben aprender de donde viene la comida, especialmente la carne. Porque en cuentos y dibujos animados parece que las granjas sean un parque temático cuqui...
#18:
#9 ¿Los hervívoros son los que únicamente toman alimentos hervidos?
#6 Año 2027, se funda el ministerio de la dignidad animal, se impone por ley que la existencia de carnívoros y hervivoros es una imposición social y se prohíbe que los animales se coman otros animales.
#18#22 La leche, no me había dado cuenta y ahora ya se va a quedar ahí para la posteridad. Quizás debería cerrar la cuenta, quemar el ordenador y mudarme a otro país... Y ya de paso instalar un corrector español en el teléfono porque me da pánico pensar que Reverte empiece a perseguirme en mis sueños.
#9 ¿Por qué ese empeño de algunos por mantener -en contra de toda evidencia y de toda la Historia conocida- que el ser humano no debe intervenir en la Naturaleza? ¿Acaso existe algo más específicamente humano que hacerlo y preñarla de artificialidades?
#27 creo que nadie discute que el ser humano deba intervenir en la naturaleza, sino que lo que se plantea es el grado de intervención que se considera aceptable.
#9 año 2022, cualquier gañanazo con pasta puede disparar a estos animales por mera diversión, ahorcar a sus perros despues de cacerias o abandonarlos, o torturar a animales en plazas para regocijo de los palurdos.
#61 Si, claro que si lo que pasa que en eso tambien son menos creativos que los progres. Los progres son mejores en propaganda, agitacion, apelar a los sentimientos para ganar votos y tambien en inventar chorradas que luego consiguen convertir en el foco de atencion. Me quito el sombrero ante vosotros
#74 Los depredadores no pueden alimentarse de avena pero nosotros sí podemos alimentarnos de vegetales y no necesitamos comer animales para estar sanos.
#81 Ya, bueno, estoy seguro de que has llegado a entender que donde pone "Avena" nos vale cualquier sustituto que los veganos consideran proteico. Asi que si, si tu puedes vivir sano sin aporte de proteina animal un carnivoro tambien no? Pues venga, salvemos a las gacelas!
#82 Estoy seguro de que has llegado a entender que no propongo comer solamente avena y por eso he hablado de vegetales. No es que sólo yo pueda vivir saludablemente sin consumir animales sino que todos los humanos pueden en general. La cuestión moral no es si los depredadores pueden vivir sin comer animales sino que la cuestión es que ellos no tienen ninguna obligación moral de abstenerse de hacerlo, porque no pueden responsabilizarse de sus actos, y nosotros tampoco tenemos la obligación moral de evitarlo. Nuestras obligaciones, en tanto agentes morales que somos, se refieren exclusivamente a nuestras propias acciones y, a lo sumo, a las acciones de otros individuos que son moralmente responsables.
#83 Ya claro ahora me estas contando que la moralidad es lo que que a ti te conviene, que la moralidad solo abarca hasta donde te interesa para intentar llevar razon. Se te desmorona el tinglao. No es asi, la moralidad no se limita a los seres consientes o a los seres que distinguen el bien del mal. Y te lo voy a argumentar, otra vez.
Dices que para ti la moralidad solo abarca a los seres humanos, como ya te dije anteriormente, vas a dejar que el pitbull se coma la cara a tu ser querido, porque tu moralidad se limita a los actos de los humanos no? Tampoco ves necesidad alguna en avisar a proteccion animal cuando veas una camada de cachorritos abandonados una noche de invierno, eso no es cosa tuya. Y evidentemente tu no comes vaca, esperas que nadie coma vaca, pero te parece bien que el leon se coma la vaca que no te has comido tu.
La moralidad la ejerce el ser humano pero eso no quiere decir que solo le impacte al ser humano, la moralidad la ejerce sobre todo lo que esta a su alcance, asi que si tu moralidad te dicta que no se deben matar animales para consumir carne deberas aplicarla de manera universal y no solo donde te interese. Claro, asi ya no te encaja, y eso ocurre porque no tienes razon, porque la formula es incorrecta.
Y por cierto, los vegetales que consumes y que pretendes que sean el alimento de toda la poblacion, hay que producirlos sin pesticidas, no vayamos a matar bichitos por el camino. Ahora alimenta a toda la poblacion mundial asi, a ver que tal te sale....
#84 No, la moralidad no tiene nada que ver con lo que me conviene a mí. Eso es una pura mentira. Yo no veo que argumentes nada. Sólo veo que lanzas malintencionadamente muchas falacias y mentira. El único tinglado que yo veo aquí es el cacao mental que tienes montado en tu cabeza. Sólo voy a contestar a algunos de los disparates que vomitas, porque contestar a todo con detalle me llevaría demasiado tiempo y no tengo confianza en que comprendas nada de lo que digo.
En ninguna parte he sugerido que la moralidad sólo abarque a los humanos. Eso es una mentira. No hay nada parecido en mis comentarios. Yo señalé que las obligaciones morales sólo conciernen a los agentes morales. Confundes moralidad con agencia moral porque no sabes nada sobre ética ni sobre filosofía moral. Ni lo más elemental. Es como hablar de matemáticas con alguien que no sabe ni sumar. No dije nada de humanos. Lo que supuestamente yo hiciera en tal o cual caso no es argumento de nada. En los ejemplos hipotéticos que señalas, los perros son animales dependientes de agentes morales, por tanto, lo que les suceda es responsabilidad de esos agentes morales, que en efecto son humanos, pero el hecho de que sean humanos no es lo relevante sino que lo relevante es que son responsables de sus actos. Un león no es un agente moral así que no le puedo exigir que no haga daño a otros individuos. Nosotros en cambio sí somos responsables y por tanto se nos pueden pedir exigencias morales, como la de evitar infligir daño a otros individuos innecesariamente.
La moralidad no la ejerce el ser humano exclusivamente. Eso es otra mentira. Tampoco he dicho que la moralidad sólo concierna a los humanos. Mientes sistemáticamente. No existe tal cosa como 'mi moralidad'. La moral es universal y objetiva y es válida para todos los agentes morales. No es algo relativo ni subjetivo. La moralidad se sostiene en conceptos universales, como la igualdad y el valor inherente, y es válida para cualquier ser que pueda razonar moralmente. Es cierto no obstante que que hasta ahora sólo entre humanos hemos encontrado agencia moral, pero eso no significa que pueda haber otras especies en el universo que también sean agentes morales. En otros animales de este planeta, como es el caso de los delfines, hemos encontrado indicios de comportamiento moral en su nivel más básico, en forma de empatía y altruismo, aunque no tenemos evidencias de que posean agencia moral, es decir, que puedan razonar y controlar su conducta de acuerdo a pautas éticas universales.
Los vegetales que cultivamos es una labor en la que debemos intentar que no dañen a otros individuos; sin importar su especie. De todos modos, no tiene nada que ver consumir animales con consumir vegetales. Consumir vegetales se hace por necesidad; no por diversión. En cambio, consumir animales sólo se sostiene por placer y costumbre; no tiene nada que ver con la necesidad. La población humana puede ser alimentada sólo con cultivos agrícolas directamente y además ésta es la forma más sostenible medioambientalmente y la que gasta menos recursos naturales, como indican todos los estudios que se han realizado al respecto.
#90 Es curioso, me acusas de ser falaz sin argumentar en que y como y a la vez tu mismo caes el la falacia Ad Hominen , en la falacia Hombre de paja, y alguna otra como pretender que llevas razon aludiendio a un supuesto mayor conocimiento sobre algo. 2+2=4 aunque tu tengas en novel en matematicas y digas que 2+2=5.
Se te ve alterado y perdiendo las formas y eso, la verdad me divierte.
Si, te has montado una moralidad ad Hoc para que encaje con tus argumentos. La aplicas de forma retorcida y la encajas como puedes para apoya tu absurdez de razonamiento.
Obvias los razonamientos que no te interesan y retuerces los que que crees que puede debatir malamente. Dices que lo que tu hicieras en un caso hipotetico no es argumento de nada? Claro, porque esa moralidad que te has montados la aplicas discreccion, incluso a ti mismo.
No me vas a discutir que el unico agente moral que se conoce es el ser humano, hasta aqui podiamos llegar, hasta que me digas que 2+2=5, di que si.
No, consumir vegetales no se hace por necesidad, lo que se hace por necesidad es alimentarse, los esquimales no se alimentan de vegetales, los carnivoros tampoco. La unica necesidad es la de alimentarte con los medios que estan a tu disposicion y que te sean utiles.
Si el ser humano no debe consumir carne por motivos morales para no dañar a otros animales porque puede vivir sin hacerlo, tal como has admitido y dada la universalidad de la moral te encuentras las incoherencias que ya te he argumentado hasta la saciedad.
Es curioso como alguien se puede llegar a creer tan listo como para contradecir la evolucion de miles de años, aplicando torticeramente la moral que es un invento de "ayer". "No no, el ser humano es omnívoro y tiene colmillos pero en mi aplicacion de la moral no debe de comer carne." Con dos cojones, di que si. Pero eso si, "alimentemos a toda la poblacion con vegetales y el impacto que eso tenga en los ecosistemas y como afecte al resto de seres vivos no lo tengo en cuenta. Con dos cojones y un palito, porque mi moralidad dice que la evolucion que nos ha permitido estar donde estamos no tiene sentido.
En fin, ha sido un placer pero por mucho que me divierte verte perder los papeles esta discusion no parece muy productiva dada la imposible falta de aplicacion clara de tu postura donde esa linea que pretendes dibujar se puede deformar y difuminar a placer.
Es una estrategia de supervivencia, una conducta aprendida. Si se desprende de ella se puede caer de los árboles. Y casi seguro que no sabe que ella está muerta ni que él mismo va a morir en segundos. La naturaleza es así de dura. O comes o te comen.
#1 No murió en segundos. Al parecer la cría fue ofrecida a un cachorro del leopardo que jugó con ella un tiempo antes de matarla. Lo leí en una recopilación de fotos donde explicaban mejor cada foto. También recuerdo otro caso de, creo que una pantera negra, en el que la pantera cogió a la cría y la intentó cuidar, pero murió de frío por la noche.
#13 De pequeño tuve una gata y todos los días les llevaba algún animalito vivo a los cachorros, la naturaleza no son los anuncios de Whiskas, es algo un poco más durillo.
#30 Si, pero lo que intenta decir es que tampoco es fría y el mito de "comes o te comen". Hay muchos casos de supuestos depredadores cuidando a supuestos depredador. No es tan simple la realidad como ver las cosas de manera binaria.
#13 El el documental Big cats de la BBC muestran un caso muy curioso de una leona que después de perder a su cachorro, le da depresión y adopta una cría de gacela. La pobre cría no come carne, por supuesto, así que después de 3 o 4 días deambulando las dos por ahí, y la cría ya bastante débil, viene otro león y se la zampa.
#1 Gracias Richard Atenborough sin contexto no se entiende.
Yo creía que el monito estaba loco, que era una anomalía de la naturaleza y lo normal era que sacará una navaja y avisará a sus colegas, como hacemos en la ciudad.
Entonces... Dices "La naturaleza es dura"? Sabías palabras Richard sabias palabras.
#1 La sociedad se está infantilizando. ¿Una imagen dura? Yo creo que para nada. No hay nada malo ni incorrecto. Una foto bonita. Un hermoso leopardo le lleva la cena a sus crías, que por otro lado morirían de hambre en caso contrario. Esa es la realidad. No tengo más empatía con el monito que con el leopardo. Y bastante jodida debe estar la vida también para los leopardos... En fin!
#33 hombre yo creo que es mas fácil empatizar con el mono que lo estás viendo en la foto y sabes como va a acabar que con la cria del leopardo que te la tienes que imaginar. Dicho esto.. https://www.pinterest.es/pin/766878642774762884/
#33 O sea, que no encuentras duro que, para sobrevivir, deban matar y devorar a una simple cría. Que sea natural no significa que nos sea indiferente. Natural también es que nos tengamos que morir ¿no te jode la perspectiva de tener que hacerlo? Pues eso.
#75 Pues tu lo has dicho. A ver, no soy un psicópata. No es que no me importe. Es natural que te tengas que morir. Y sin prisas, eh? Lo que quiero decir es que no vale la pena estar preocupado por ello. Ya llegará el momento y todavía habrá algunos momentos para celebraciones y algunas tristezas. Pero no ganas nada deprimiéndote por esa perspectiva y teniendo a la muerte omnipresente en tu vida diaria.
En cuanto al monito... ¿Qué más te da? Oye, no me malinterpretes, no me alegro. Pero tampoco me entristece. ¿Cuantas millones de crías de otras tantas especies ha muerto en el juego de la vida? La única diferencia es que este caso lo conoces y lo imaginas por la foto... ¿Y nos apena uno de los millones de casos similares que han pasado? Para mí, esta foto trasmite algo de belleza en el retrato crudo de la naturaleza. Tal como es. ¿Quizás lo inquietante de esta imagen es que nos recuerda que la vida es efímera y sin remordimientos? No hay lugar para errores, sentimientos de culpa ni segundas oportunidades para monitos cuya mamá ha muerto. Es así. Me hace pensar pero no creo que sea una imagen dura. Saludos!
#78 A ver, sensibilidades hay para todos los gustos. No digo que seas un psicópata. Hay mucha gente, quizás la mayoría, que ven a los animales como cosas y no sienten ninguna empatía.
De hecho, a veces me gustaría ser insensible a estos asuntos.
#78 A ver, sensibilidades hay para todos los gustos. No digo que seas un psicópata. Hay mucha gente, quizás la mayoría, que ven a los animales como cosas y no sienten ninguna empatía. De hecho, a veces me gustaría ser insensible a estos asuntos.
#78 A ver, sensibilidades hay para todos los gustos. No digo que seas un psicópata. Hay mucha gente, quizás la mayoría, que ven a los animales como cosas y no sienten ninguna empatía. De hecho, a veces me gustaría ser insensible a estos asuntos.
#78 A ver, sensibilidades hay para todos los gustos. No digo que seas un psicópata. Hay mucha gente, quizás la mayoría, que ven a los animales como cosas y no sienten ninguna empatía.
De hecho, a veces me gustaría ser insensible a estos asuntos.
#88 Ya, pero tampoco veo a los animales como cosas. Estoy en contra del maltrato animal si te vale. Si el hecho fuera un cazador que dispara contra un leopardo por diversión, por decir algo, me sentiría bastante mal. Pero un caso que ocurre en la naturaleza sin intervención humana no veo el problema.
#75 Los humanos comemos lechón, ternera, pollos, cabrito, y otras muchas crías. Podríamos comer los adultos, pero comemos las crías, porque tienen la carne más tierna y jugosa. Si lo piensas esto es mucho más cruel que lo que hace el leopardo que mata al mono adulto, pero no a la cría (en principio).
#75 y el cochinillo? El lechazo? Los pollos? La ternera? Son todos crías y nos las comemos. Y están súper ricas... Da pena matar a una cría, y si fuéramos a una matanza se nos quitarían las ganas de comer morcilla, o degollar y desplumar un pollo, o clavar un cuchillo en el cuello de un corderito... Pero es que las chuletas salen de algún sitio
De verdad que me hace mucha gracia todo esto, desde los 7 años me tragaba TODOS los documentales de naturaleza de La 2 y solían salir cosas bastante más duras que esa foto, por ejemplo, lo que viene después 😜
"Muerta por leopardo". ¿Así se dice ahora cuando un ser vivo mata a otro? entre que nos estamos volviendo gilipollas con la neolengua, el lenguaje inclusivo, y que Twitter, Instagram, Facebook, etc te limitan tus publicaciones si escribes (en la descripción o en una imagen) cosas duras como "sexo" o "muerte", de verdad que cada día da más asco el internet.
Ahora en serio, tiene buena galería
Este vídeo (un poco gore, pero la naturaleza es lo que hay)
De como un ave se come la cabeza de una cría de fica mientras su madre intenta auyentarala sin mucho empeño, asumiendo que es ley de vida.... Es brutal.
Igor Altuna merece meneo.Buen amigo.
Y como chascarrillo, si tenéis llaves a mano, mirar si tenéis alguna JMA y acordaros del autor de la foto.
Viendo cómo nos hemos ablandado y cómo nos impresionan estas imágenes (a mí el primero), siempre pienso que si tuviéramos que matar a nuestra comida, como no hace tanto, seríamos todos vegetarianos.
#41 Creo que en caso de necesidad nos adaptaríamos rápido... Nuestros abuelos cuando mataban los animales que comían no eran mas duros/menos empáticos, simplemente o lo hacían o no comían. Además la carne era entonces puro lujo, por eso los platos de fiesta son siempre de carne, y siempre se valora mas lo mas caro. Es ahora que nos podemos permitir carne cada día (aunque sea de mala calidad) que nos ponemos finos.
Yo aún recuerdo a mi abuela matando conejos y tambien asistir a una matanza tradicional (no te cuento como chillaba el cerdo). Ahora no es necesario porque lo hacen por nosotros, pero si no hubiera otro remedio yo no me hago vegetariana, aprendo a usar un cuchillo/romperle el cuello a una gallina.
Mi hijo tuvo un momento de duda cuando aprendió de donde venían las hamburguesas. Pero le pregunté si quería comer solo verduras y se le pasó rápido. La verdad, creo que los niños deben aprender de donde viene la comida, especialmente la carne. Porque en cuentos y dibujos animados parece que las granjas sean un parque temático cuqui...
#39 Si se muere un familiar tuyo por enfermedad espero que te mole oír decir al médico algo así también. "Venga no me lloré nenaza, que es el ciclo de la vida"
Comentarios
Lástima que no hubiera un urbanita por ahí para salvar al monito.
#6 Año 2027, se funda el ministerio de la dignidad animal, se impone por ley que la existencia de carnívoros y hervivoros es una imposición social y se prohíbe que los animales se coman otros animales.
#9 ¿Los hervívoros son los que únicamente toman alimentos hervidos?
#18 #22 La leche, no me había dado cuenta y ahora ya se va a quedar ahí para la posteridad. Quizás debería cerrar la cuenta, quemar el ordenador y mudarme a otro país... Y ya de paso instalar un corrector español en el teléfono porque me da pánico pensar que Reverte empiece a perseguirme en mis sueños.
#25 Si es 2027, te puedes mudar a la Sabana,
ningun animal te podra comer.
#25 A mi también me ha pasado alguna vez. Mi solución es escribir con rotulador negro en el monitor. Haciéndolo a pulso y lento no se nota.
#25 Intenta convencer a alguien de la RAE para que introduzca la acepción que te acabo de pasar en #18
#9 Herbívoros...
#9 ¿Por qué ese empeño de algunos por mantener -en contra de toda evidencia y de toda la Historia conocida- que el ser humano no debe intervenir en la Naturaleza? ¿Acaso existe algo más específicamente humano que hacerlo y preñarla de artificialidades?
#27 creo que nadie discute que el ser humano deba intervenir en la naturaleza, sino que lo que se plantea es el grado de intervención que se considera aceptable.
#9 año 2022, cualquier gañanazo con pasta puede disparar a estos animales por mera diversión, ahorcar a sus perros despues de cacerias o abandonarlos, o torturar a animales en plazas para regocijo de los palurdos.
#9 Nos reimos pero con los progres no hay absurdos inalcanzables
#54 Ya, porque entre el facherío nunca se dan absurdos, verdad?
#61 Si, claro que si lo que pasa que en eso tambien son menos creativos que los progres. Los progres son mejores en propaganda, agitacion, apelar a los sentimientos para ganar votos y tambien en inventar chorradas que luego consiguen convertir en el foco de atencion. Me quito el sombrero ante vosotros
#64 Ah sí? apelar a los sentimientos es la primera de las características del facherío.
No te quites el sombrero que se te ve la calva.
#9 aNoctuar le gusta tu comentario porque comer animales sin necesidad esta mal, y esos depredadores podrian sobrevivir comiendo avena perfectamente.
#74 Los depredadores no pueden alimentarse de avena pero nosotros sí podemos alimentarnos de vegetales y no necesitamos comer animales para estar sanos.
#81 Ya, bueno, estoy seguro de que has llegado a entender que donde pone "Avena" nos vale cualquier sustituto que los veganos consideran proteico. Asi que si, si tu puedes vivir sano sin aporte de proteina animal un carnivoro tambien no? Pues venga, salvemos a las gacelas!
#82 Estoy seguro de que has llegado a entender que no propongo comer solamente avena y por eso he hablado de vegetales. No es que sólo yo pueda vivir saludablemente sin consumir animales sino que todos los humanos pueden en general. La cuestión moral no es si los depredadores pueden vivir sin comer animales sino que la cuestión es que ellos no tienen ninguna obligación moral de abstenerse de hacerlo, porque no pueden responsabilizarse de sus actos, y nosotros tampoco tenemos la obligación moral de evitarlo. Nuestras obligaciones, en tanto agentes morales que somos, se refieren exclusivamente a nuestras propias acciones y, a lo sumo, a las acciones de otros individuos que son moralmente responsables.
#83 Ya claro ahora me estas contando que la moralidad es lo que que a ti te conviene, que la moralidad solo abarca hasta donde te interesa para intentar llevar razon. Se te desmorona el tinglao. No es asi, la moralidad no se limita a los seres consientes o a los seres que distinguen el bien del mal. Y te lo voy a argumentar, otra vez.
Dices que para ti la moralidad solo abarca a los seres humanos, como ya te dije anteriormente, vas a dejar que el pitbull se coma la cara a tu ser querido, porque tu moralidad se limita a los actos de los humanos no? Tampoco ves necesidad alguna en avisar a proteccion animal cuando veas una camada de cachorritos abandonados una noche de invierno, eso no es cosa tuya. Y evidentemente tu no comes vaca, esperas que nadie coma vaca, pero te parece bien que el leon se coma la vaca que no te has comido tu.
La moralidad la ejerce el ser humano pero eso no quiere decir que solo le impacte al ser humano, la moralidad la ejerce sobre todo lo que esta a su alcance, asi que si tu moralidad te dicta que no se deben matar animales para consumir carne deberas aplicarla de manera universal y no solo donde te interese. Claro, asi ya no te encaja, y eso ocurre porque no tienes razon, porque la formula es incorrecta.
Y por cierto, los vegetales que consumes y que pretendes que sean el alimento de toda la poblacion, hay que producirlos sin pesticidas, no vayamos a matar bichitos por el camino. Ahora alimenta a toda la poblacion mundial asi, a ver que tal te sale....
#84 No, la moralidad no tiene nada que ver con lo que me conviene a mí. Eso es una pura mentira. Yo no veo que argumentes nada. Sólo veo que lanzas malintencionadamente muchas falacias y mentira. El único tinglado que yo veo aquí es el cacao mental que tienes montado en tu cabeza. Sólo voy a contestar a algunos de los disparates que vomitas, porque contestar a todo con detalle me llevaría demasiado tiempo y no tengo confianza en que comprendas nada de lo que digo.
En ninguna parte he sugerido que la moralidad sólo abarque a los humanos. Eso es una mentira. No hay nada parecido en mis comentarios. Yo señalé que las obligaciones morales sólo conciernen a los agentes morales. Confundes moralidad con agencia moral porque no sabes nada sobre ética ni sobre filosofía moral. Ni lo más elemental. Es como hablar de matemáticas con alguien que no sabe ni sumar. No dije nada de humanos. Lo que supuestamente yo hiciera en tal o cual caso no es argumento de nada. En los ejemplos hipotéticos que señalas, los perros son animales dependientes de agentes morales, por tanto, lo que les suceda es responsabilidad de esos agentes morales, que en efecto son humanos, pero el hecho de que sean humanos no es lo relevante sino que lo relevante es que son responsables de sus actos. Un león no es un agente moral así que no le puedo exigir que no haga daño a otros individuos. Nosotros en cambio sí somos responsables y por tanto se nos pueden pedir exigencias morales, como la de evitar infligir daño a otros individuos innecesariamente.
La moralidad no la ejerce el ser humano exclusivamente. Eso es otra mentira. Tampoco he dicho que la moralidad sólo concierna a los humanos. Mientes sistemáticamente. No existe tal cosa como 'mi moralidad'. La moral es universal y objetiva y es válida para todos los agentes morales. No es algo relativo ni subjetivo. La moralidad se sostiene en conceptos universales, como la igualdad y el valor inherente, y es válida para cualquier ser que pueda razonar moralmente. Es cierto no obstante que que hasta ahora sólo entre humanos hemos encontrado agencia moral, pero eso no significa que pueda haber otras especies en el universo que también sean agentes morales. En otros animales de este planeta, como es el caso de los delfines, hemos encontrado indicios de comportamiento moral en su nivel más básico, en forma de empatía y altruismo, aunque no tenemos evidencias de que posean agencia moral, es decir, que puedan razonar y controlar su conducta de acuerdo a pautas éticas universales.
Los vegetales que cultivamos es una labor en la que debemos intentar que no dañen a otros individuos; sin importar su especie. De todos modos, no tiene nada que ver consumir animales con consumir vegetales. Consumir vegetales se hace por necesidad; no por diversión. En cambio, consumir animales sólo se sostiene por placer y costumbre; no tiene nada que ver con la necesidad. La población humana puede ser alimentada sólo con cultivos agrícolas directamente y además ésta es la forma más sostenible medioambientalmente y la que gasta menos recursos naturales, como indican todos los estudios que se han realizado al respecto.
#90 Es curioso, me acusas de ser falaz sin argumentar en que y como y a la vez tu mismo caes el la falacia Ad Hominen , en la falacia Hombre de paja, y alguna otra como pretender que llevas razon aludiendio a un supuesto mayor conocimiento sobre algo. 2+2=4 aunque tu tengas en novel en matematicas y digas que 2+2=5.
Se te ve alterado y perdiendo las formas y eso, la verdad me divierte.
Si, te has montado una moralidad ad Hoc para que encaje con tus argumentos. La aplicas de forma retorcida y la encajas como puedes para apoya tu absurdez de razonamiento.
Obvias los razonamientos que no te interesan y retuerces los que que crees que puede debatir malamente. Dices que lo que tu hicieras en un caso hipotetico no es argumento de nada? Claro, porque esa moralidad que te has montados la aplicas discreccion, incluso a ti mismo.
No me vas a discutir que el unico agente moral que se conoce es el ser humano, hasta aqui podiamos llegar, hasta que me digas que 2+2=5, di que si.
No, consumir vegetales no se hace por necesidad, lo que se hace por necesidad es alimentarse, los esquimales no se alimentan de vegetales, los carnivoros tampoco. La unica necesidad es la de alimentarte con los medios que estan a tu disposicion y que te sean utiles.
Si el ser humano no debe consumir carne por motivos morales para no dañar a otros animales porque puede vivir sin hacerlo, tal como has admitido y dada la universalidad de la moral te encuentras las incoherencias que ya te he argumentado hasta la saciedad.
Es curioso como alguien se puede llegar a creer tan listo como para contradecir la evolucion de miles de años, aplicando torticeramente la moral que es un invento de "ayer". "No no, el ser humano es omnívoro y tiene colmillos pero en mi aplicacion de la moral no debe de comer carne." Con dos cojones, di que si. Pero eso si, "alimentemos a toda la poblacion con vegetales y el impacto que eso tenga en los ecosistemas y como afecte al resto de seres vivos no lo tengo en cuenta. Con dos cojones y un palito, porque mi moralidad dice que la evolucion que nos ha permitido estar donde estamos no tiene sentido.
En fin, ha sido un placer pero por mucho que me divierte verte perder los papeles esta discusion no parece muy productiva dada la imposible falta de aplicacion clara de tu postura donde esa linea que pretendes dibujar se puede deformar y difuminar a placer.
#6 O una persona del mundo rural cazando monos para que no se extingan.
#6 Me pilló comiendo gambas que si no ya se entera el puto gato ese
Es una estrategia de supervivencia, una conducta aprendida. Si se desprende de ella se puede caer de los árboles. Y casi seguro que no sabe que ella está muerta ni que él mismo va a morir en segundos. La naturaleza es así de dura. O comes o te comen.
#1 No murió en segundos. Al parecer la cría fue ofrecida a un cachorro del leopardo que jugó con ella un tiempo antes de matarla. Lo leí en una recopilación de fotos donde explicaban mejor cada foto. También recuerdo otro caso de, creo que una pantera negra, en el que la pantera cogió a la cría y la intentó cuidar, pero murió de frío por la noche.
#3 Pues sí, nunca mejor dicho. Mira lo que digo en #13
#13 De pequeño tuve una gata y todos los días les llevaba algún animalito vivo a los cachorros, la naturaleza no son los anuncios de Whiskas, es algo un poco más durillo.
#30 La naturaleza no es solamente roja en colmillo y garra tampoco. Es simplemente neutral.
#30 La moral es una construcción de la sociedad humana. Spinoza no andaba equivocado.
#62 Todo es un constructo, ese es el tema, no solo la moral.
#30 Si, pero lo que intenta decir es que tampoco es fría y el mito de "comes o te comen". Hay muchos casos de supuestos depredadores cuidando a supuestos depredador. No es tan simple la realidad como ver las cosas de manera binaria.
#13 El el documental Big cats de la BBC muestran un caso muy curioso de una leona que después de perder a su cachorro, le da depresión y adopta una cría de gacela. La pobre cría no come carne, por supuesto, así que después de 3 o 4 días deambulando las dos por ahí, y la cría ya bastante débil, viene otro león y se la zampa.
#1 Gracias Richard Atenborough sin contexto no se entiende.
Yo creía que el monito estaba loco, que era una anomalía de la naturaleza y lo normal era que sacará una navaja y avisará a sus colegas, como hacemos en la ciudad.
Entonces... Dices "La naturaleza es dura"? Sabías palabras Richard sabias palabras.
#15 * David. Richard es el de Jurassic Park.
#15 jsjajajajaajajajaaj
#1 La sociedad se está infantilizando. ¿Una imagen dura? Yo creo que para nada. No hay nada malo ni incorrecto. Una foto bonita. Un hermoso leopardo le lleva la cena a sus crías, que por otro lado morirían de hambre en caso contrario. Esa es la realidad. No tengo más empatía con el monito que con el leopardo. Y bastante jodida debe estar la vida también para los leopardos... En fin!
#33 hombre yo creo que es mas fácil empatizar con el mono que lo estás viendo en la foto y sabes como va a acabar que con la cria del leopardo que te la tienes que imaginar. Dicho esto.. https://www.pinterest.es/pin/766878642774762884/
#33 O sea, que no encuentras duro que, para sobrevivir, deban matar y devorar a una simple cría. Que sea natural no significa que nos sea indiferente. Natural también es que nos tengamos que morir ¿no te jode la perspectiva de tener que hacerlo? Pues eso.
#75 Pues tu lo has dicho. A ver, no soy un psicópata. No es que no me importe. Es natural que te tengas que morir. Y sin prisas, eh? Lo que quiero decir es que no vale la pena estar preocupado por ello. Ya llegará el momento y todavía habrá algunos momentos para celebraciones y algunas tristezas. Pero no ganas nada deprimiéndote por esa perspectiva y teniendo a la muerte omnipresente en tu vida diaria.
En cuanto al monito... ¿Qué más te da? Oye, no me malinterpretes, no me alegro. Pero tampoco me entristece. ¿Cuantas millones de crías de otras tantas especies ha muerto en el juego de la vida? La única diferencia es que este caso lo conoces y lo imaginas por la foto... ¿Y nos apena uno de los millones de casos similares que han pasado? Para mí, esta foto trasmite algo de belleza en el retrato crudo de la naturaleza. Tal como es. ¿Quizás lo inquietante de esta imagen es que nos recuerda que la vida es efímera y sin remordimientos? No hay lugar para errores, sentimientos de culpa ni segundas oportunidades para monitos cuya mamá ha muerto. Es así. Me hace pensar pero no creo que sea una imagen dura. Saludos!
#78 A ver, sensibilidades hay para todos los gustos. No digo que seas un psicópata. Hay mucha gente, quizás la mayoría, que ven a los animales como cosas y no sienten ninguna empatía.
De hecho, a veces me gustaría ser insensible a estos asuntos.
#78 A ver, sensibilidades hay para todos los gustos. No digo que seas un psicópata. Hay mucha gente, quizás la mayoría, que ven a los animales como cosas y no sienten ninguna empatía. De hecho, a veces me gustaría ser insensible a estos asuntos.
#78 A ver, sensibilidades hay para todos los gustos. No digo que seas un psicópata. Hay mucha gente, quizás la mayoría, que ven a los animales como cosas y no sienten ninguna empatía. De hecho, a veces me gustaría ser insensible a estos asuntos.
#78 A ver, sensibilidades hay para todos los gustos. No digo que seas un psicópata. Hay mucha gente, quizás la mayoría, que ven a los animales como cosas y no sienten ninguna empatía.
De hecho, a veces me gustaría ser insensible a estos asuntos.
#88 Ya, pero tampoco veo a los animales como cosas. Estoy en contra del maltrato animal si te vale. Si el hecho fuera un cazador que dispara contra un leopardo por diversión, por decir algo, me sentiría bastante mal. Pero un caso que ocurre en la naturaleza sin intervención humana no veo el problema.
#75 Los humanos comemos lechón, ternera, pollos, cabrito, y otras muchas crías. Podríamos comer los adultos, pero comemos las crías, porque tienen la carne más tierna y jugosa. Si lo piensas esto es mucho más cruel que lo que hace el leopardo que mata al mono adulto, pero no a la cría (en principio).
#FreeAssange
#75 y el cochinillo? El lechazo? Los pollos? La ternera? Son todos crías y nos las comemos. Y están súper ricas... Da pena matar a una cría, y si fuéramos a una matanza se nos quitarían las ganas de comer morcilla, o degollar y desplumar un pollo, o clavar un cuchillo en el cuello de un corderito... Pero es que las chuletas salen de algún sitio
OYOYOY
Yo veo una leopardo que le lleva a sus cachorros la comida y una tapa extra.
#2 es un Kinder sorpresa. Lleva comida y juguete.
#3 La vida en la sabana es muy jodida para un pequeño leopardo, su madre con su sabiduría le lleva entrenamiento.
#3 Un japi mil para leopardos.
#2 es el postre.
#0 y si ves la foto no te resulta mejor irte al fotógrafo y después visto en@fulanito
#20 Venía a poner el perfil del fotógrafo también, tiene algunas fotos wapisimas (Y alguna que otra muy gore también)
(Imágenes bastante duras)#20 En este caso no me resulta mejor porque el tuit que citas tiene tres fotos y yo solo quería mostrar una.
Muerta por?
Yo diria "cazada por" o "matada por"
Pero bue, no soy periodista.
#8 Llo solo e copiado el testo.
#8 ....Ni muchos periodistas.....
Así es la Natuealeza....triste pero siguiendo su ciclo.
De verdad que me hace mucha gracia todo esto, desde los 7 años me tragaba TODOS los documentales de naturaleza de La 2 y solían salir cosas bastante más duras que esa foto, por ejemplo, lo que viene después 😜
"Muerta por leopardo". ¿Así se dice ahora cuando un ser vivo mata a otro? entre que nos estamos volviendo gilipollas con la neolengua, el lenguaje inclusivo, y que Twitter, Instagram, Facebook, etc te limitan tus publicaciones si escribes (en la descripción o en una imagen) cosas duras como "sexo" o "muerte", de verdad que cada día da más asco el internet.
#11 Son las malas traducciones. O los malos traductores. Tanto da.
#11 Falta añadir "por un privilegiado y sádico leopardo"
A juzgar por los comentarios la advertencia de imágenes duras parece que sobraba. Es más, suena ridícula. No digo ya lo de SFW: ridículo y machista.
#19 no entiendo lo del machismo a no ser que estés entendiendo que la W es de woman y no de Work
Que bonita foto para empezar la mañana.
#34 Quédate con el amor de una cría a su madre.
#66 ¿empatía por un animal libre que actúa como un animal para sobrevivir?
Lo que te honra, visto lo visto últimamente
Edit
Parece que el paxpan ha aprendido a hacer fotos.
Ahora en serio, tiene buena galería
Este vídeo (un poco gore, pero la naturaleza es lo que hay)
De como un ave se come la cabeza de una cría de fica mientras su madre intenta auyentarala sin mucho empeño, asumiendo que es ley de vida.... Es brutal.
Igor Altuna merece meneo.Buen amigo.
Y como chascarrillo, si tenéis llaves a mano, mirar si tenéis alguna JMA y acordaros del autor de la foto.
Un 2x1
Se lleva de regalo lo que se llama un "paluego"
Pixar ya nos demostró que hasta para lo que nosotros es un adorable pajarito, para un insecto es un monstruo.
( Spoiler)
Si esto es NSW...
#38 meneame es NSFW
Viendo cómo nos hemos ablandado y cómo nos impresionan estas imágenes (a mí el primero), siempre pienso que si tuviéramos que matar a nuestra comida, como no hace tanto, seríamos todos vegetarianos.
#41 Creo que en caso de necesidad nos adaptaríamos rápido... Nuestros abuelos cuando mataban los animales que comían no eran mas duros/menos empáticos, simplemente o lo hacían o no comían. Además la carne era entonces puro lujo, por eso los platos de fiesta son siempre de carne, y siempre se valora mas lo mas caro. Es ahora que nos podemos permitir carne cada día (aunque sea de mala calidad) que nos ponemos finos.
Yo aún recuerdo a mi abuela matando conejos y tambien asistir a una matanza tradicional (no te cuento como chillaba el cerdo). Ahora no es necesario porque lo hacen por nosotros, pero si no hubiera otro remedio yo no me hago vegetariana, aprendo a usar un cuchillo/romperle el cuello a una gallina.
Mi hijo tuvo un momento de duda cuando aprendió de donde venían las hamburguesas. Pero le pregunté si quería comer solo verduras y se le pasó rápido. La verdad, creo que los niños deben aprender de donde viene la comida, especialmente la carne. Porque en cuentos y dibujos animados parece que las granjas sean un parque temático cuqui...
Para que algunos vivan, otros deben de morir
El postre
O comes o te comen.
Ningún animal come hipopótamos y los hipopótamos no se comen a otros animales
Las relaciones interespecíficas son muy complejas. La depredación no es más que una de ellas.
2 x 1 en la sabana
el ciclo de la vida, ¿ahora nos escandalizamos?
#39 Si se muere un familiar tuyo por enfermedad espero que te mole oír decir al médico algo así también. "Venga no me lloré nenaza, que es el ciclo de la vida"
#46 Para eso ya está el cura en el funeral.
#46 ¿estas comparando un ser humano con un animal en libertad en la selva?
#63 Ciertamente no es un comparación justa, porque hay seres humanos que tienen menos empatía que un animal en libertad en la selva
Me da que como no se independice pronto se lo zampa a él también, no veo muy preocupado al leopardo por el tema.
#56 dicen que con la comida no se juega, pero ese término como juguete de "entrenamiento" para el cachorro del leopardo, y después, matarile.
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