Hace 1 año | Por RaulUrdaci a elespanol.com
Publicado hace 1 año por RaulUrdaci a elespanol.com

El músico japonés Yukihiro Takahashi, cofundador, batería y vocalista principal del influyente grupo Yellow Magic Orchestra, ha muerto a los 70 años por complicaciones de un cáncer cerebral, informaron este domingo medios locales. Junto a Ryuichi Sakamoto y Haruomi Hosono fueron pioneros en el género de la música electrónica por el uso de sintetizadores, samplers, secuenciadores, cajas de ritmo, ordenadores y tecnología de grabación digital.

Comentarios

Magog

Cuando esta mañana he visto el tweet de Ryūichi Sakamoto no tenía claro si no me cargaba la imagen o si era realmente una imagen en gris, antes de leer las respuestas he pensado "hostias gris, no es bueno" ya que tiene cáncer de colon, pero cuando he visto las respuestas y que se trataba de Yukihiro ha sido como si me dieran con un mazo en el pecho.
El alcance musical que tiene la obra de Yukihiro en solitario y con YMO es gigantesco, mas del que se puede imaginar uno, desde grupos como Depeche a que muchos de los juegos de los años 80 tengan ese tipo de melodía característica.
Se me junta que siempre he sido gran fan de YMO y nunca les he soltado el rastro, tanto como grupo como de forma independiente (desde que, no se como cojones, llegó una cinta a casa por el ¿84?) y que mi madre también falleció por lo mismo, y, joder.... joder que palo

Y el siguiente en la lista va a ser Ryuichi wall qué está en fase IV

Llegas a una edad en la que sientes que el suelo se va deshaciendo debajo, tu familia, tus referentes, van desapareciendo poco a poco.... es una puta mierda

D

Yukihiro Takahashi ha doblado la servilleta.
Yukihiro Takahashi ha volcado.
Yukihiro Takahashi ya ve de cerca las raíces de las patatas.
Batería, cantante y miembro sobre todo de la YMO, Yukihiro Takahashi y sus contrarios de la Yellow Magic Orchestra mostraron que hacen cuando se mezclan el sentido del humor, la imaginación y el talento : cambiar el mundo.
Por lo menos a mi, me ofrecieron ver un punto de vista distinto.
Descansa tranquilo Yuki.

T-E-C-H-N-O-P-O-L-I-S
Tokyo! Tokyo!