Hace 6 años | Por --562282-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --562282-- a youtube.com

Epson, 4 de junio de 1913. Emily Davison se arroja sobre el caballo del rey Jorge V en las carreras de Derby. El plan de Davison no era el suicidio sino coger por las riendas en plena carrera a Anmer, el caballo propiedad del rey, y atarle una banda de tela con el lema “Voto para las mujeres”, para que entrase en la meta mostrando la consigna sufragista. La fractura de cráneo le costó la vida cuatro días después. El Jockey Herbert Jones salió ileso. Imágenes reales de cinematógrafo.

Comentarios

D

#1 No deja de ser un acto de valentía para reclamar un derecho. Y en esa época no es que una mujer desconociese el peligro de un caballo a la carrera. Hoy muchos no habrán visto un caballo de cerca, pero en esa época era el medio de transporte más habitual a punto de ser destronado.
Hoy el acto más rebelde de una feminista es enseñar las tetas.
Aquí está dramatizado para una película:

D

#2 A mí los caballos me imponen cierto respeto. Cuando en Sevilla me encuentro con un coche de caballos viniendo hacia mí incluso a velocidad normal (no van muy rápido) me aparto echando leches. Es algo diría que casi irracional.

D

#4 A mí me pasa lo mismo con los niños.

N

#2 Puedes pintarlo como quieras. Estoy seguro de que muchísima gente habría pensado que no sería difícil hacer eso, pero no es normal hacerlo sin ensayar, como es evidente que ocurrió, para decidir si era una buena idea, y cual era una técnica mejor que simplemente dejarse arrastrar y ver qué pasaba.

D

#9 Mucha gente hoy, que como ya he dicho no mucha gente trata con caballos hoy en día. Entonces eran algo cotidiano. Quizá pensó que el jinete frenaría al caballo, no lo sé. El caso es que el acto, temerario en cualquier caso, fue de valentía por unos ideales.

D

#12 La mayoría de los grandes logros humanos han sido logrados a través de una estupidez. El mismo Newton se atravesó el ojo con una aguja en sus estudios de óptica. No subestime la capacidad de la estupidez humana de hallar una verdad tras la tontería.

pablicius

#2 La línea divisoria entre valentía e insensatez a veces es difusa. No en este caso: está clarísimo que el plan era un disparate. ¿Has visto el vídeo? No hace falta haber visto un caballo en tu vida para saber, cuando te han pasado a dos metros de distancia diez caballos al galope, que tirarte delante del que hace el número once es una sentencia de muerte.

Todos simpatizamos con su objetivo, pero el plan es de una estupidez estratosférica, lo mires por donde lo mires.

mazikeen

#17 Cuando no tienes ningún derecho, has estado en la cárcel donde te han apaleado, te han quitado a tus hijos por ser sufragista. Ves que tu lucha no se toma en serio hay personas que toman decisiones fuera de toda lógica. El que se puso delante de un tanque en la Plaza de Tiananmén un héroe, pero esta mujer una loca.

pablicius

#18 Sean cuales sean las motivaciones, seas hombre o mujer, joven o viejo, lanzándote contra un caballo al galope lo único que consigues es matarte. Llámame loco, pero para mí que los activistas consiguen mejor sus objetivos si siguen vivos.

mazikeen

#19 #20 Aunque el resultado parece que fue el mismo para ambos no?

N

#21 Según el artículo de la wikipedia, no se sabe realmente que fue del hombre del tanque. Aunque obviamente cabe pensar que probablemente fue ejecutado o encerrado durante mucho tiempo, en cualquier caso, a corto plazo, no es el mismo tipo de locura.

D

#22 Yo tenía entendido, de artículos leídos en este mismo internet, que apareció muerto pocos meses después.

N

#24 No me tientes a hacer el chiste fácil.

N

#18 Es que hay diferencias entre una acción y otra. El uno no se puso delante de una máquina a una velocidad imparable, la otra se puso delante de un caballo que estaba al máximo galope, en la recta final de una carrera e intentó agarrarlo, sin siquiera intentar correr para coger cierto impulso. En fin, que no creo que sea comparable el tiempo que dedicaron a meditar su acción el uno y la otra.

D

#18 Si los tanques de Tiananmén hubiera estado circulando a 60 km/h cuando se puso delante de ellos... también habría sido un loco.

rafran

#1 darwin's seal of approval

D

"Hoy el acto más rebelde de una feminista es enseñar las tetas."

Decir eso cuando todavía hoy, en todo el mundo, hay mujeres que son perseguidas, encarceladas o asesinadas por defender la causa feminista me parece bastante... feo, por decirlo suavemente.

D

#5 No, perdona, no has hablado nada claro. Si hubieras dicho en tu primer comentario que al decir "Hoy el acto más rebelde de una feminista es enseñar las tetas" te estabas refiriendo a la idea que tú tienes acerca del feminismo en el "primer mundo" mi respuesta habría sido otra.

Como has hecho una generalización grosera has tenido la respuesta que, en mi opinión, merecías. Y lo de grosera no es por decir "tetas", por supuesto, sino por lo poco matizada.

Pero viendo cómo hablas y cómo respondes, creo que prefiero no seguir hablando contigo.

D

#7 no te preocupes, te pongo en ignore.

N

#3 Se dice eso porque la las enseña y los medios pretenden que sea así. Es decir, es sarcasmo, y no es raro que no lo hayas entendido.

D

#10 Tampoco me parece raro no haber entendido lo que sea que has querido decir con tu primera frase.

De todos modos, no, eso no es sarcasmo. Te explicaría lo que es sarcasmo, pero no creo que pudieras entenderlo, aunque esta frase es un buen ejemplo.

N

#15 A mí no me sorprende que no entiendas algo que te diga cualquiera. Exponiéndote siempre. lol lol lol