Hace 2 días | Por PantomimoFull a larazon.es
Publicado hace 2 días por PantomimoFull a larazon.es

La muerte del gran filósofo griego Sócrates (470-399 a.C.), maestro de Platón, sigue siendo hoy en parte un misterio. Nadie cuestiona que pereció envenenado, tras tomar una copa de cicuta. Su condena a muerte por un tribunal, acusado de corromper a la juventud, pese a que su más grave delito fuese oponer resistencia a la tiranía de Critias sobre Atenas, la ejecutó el reo de su propia mano.

Comentarios

A

Eso de que nadie cuestiona si murió tras tomar etc. lo pondría en cuarentena ya que hay muchas voces que cuestionan que Sócrates realmente existiese. Feliz día!

P

A Sócrates le condenaron por corruptor de la juventud por enseñar que el desarrollo de las personas no lo tiene que determinar el estado, la polis ateniense, lo que implicaba rebajar la autoridad de la política para resaltar el camino que el propio individuo eligiera. Es la primera figura reivindicada por el liberalismo al contrario que ese Aristóteles, primer republicano, que escribe que quien está al margen de la polis o es un dios o una bestia.