Hace 6 años | Por strike5000 a zendalibros.com
Publicado hace 6 años por strike5000 a zendalibros.com

Los hombres, concluí, en vez de tanto inútil minuto de silencio con el que creemos lavar nuestra conciencia, deberíamos ponernos más a menudo en el lugar de una mujer. Acostumbrarnos a mirar el mundo con sus ojos. Caminar por donde las mujeres caminan y hacerlo a su manera, no a la nuestra, sintiéndonos indefensos como cada día ellas se sienten.

Comentarios

strike5000

#8 Digo "empatizar" en el sentido de ponerte en el lugar de la otra persona; en intentar razonar como ella, no en sentir lástima. Por mucho que algunos se empeñen hombres y mujeres no pensamos igual. No sentimos igual. No reaccionamos igual. Por supuesto que un juez está para impartir justicia, pero la justicia no es una regla matemática. Los delitos tienen múltiples acepciones y variables. Matar a alguien no siempre es un asesinato; puede ser homicidio imprudente, homicidio involuntario, asesinato, etc. No es lo mismo actuar bajo el efecto de las drogas que sin él. Por eso digo lo de "empatizar", porque una mujer reacciona de forma distinta a un hombre frente a la misma situación. Y quizás es en eso en lo que habría que enfatizar.

strike5000

#1 Lo de "re-educar" desde luego tiene reminiscencias totalitarias. Todos los regímenes dictatoriales -tanto fascistas como comunistas- han "re-educado" a los disidentes. Pero creo que en este caso se trata más de "educar" que de "re-educar". O mejor dicho, se trata de concienciar. Como dice el artículo, se trata de ponerse en la piel de la otra persona, o en este caso de las mujeres. No de darles la razón por el simple hecho de ser mujeres.

J

#2 Y si no te pones en la piel de la otra persona ya se encargará la "justicia popular" de las RR SS de darte el castigo, acoso, humillación y escarnio masivo necesario para hacerte pagar la osadia de no querer pensar como te ordena el sistema.

#1 Reverte es un hipócrita, comienza hablando de ser conscientes del peligro, osos polares y otras referencias estúpidas a prevenir los ataques. Y cuando piensas que va a abogar por el derecho a la propia defensa y la obligación personal que supone el tener los mecanismos y conocimientos para protegerse a uno mismo.... te sale con la puta re-educación.

Que es que nadie se da cuenta de que un violador o un asesino es plenamente consciente del daño que causa? La re-educación es un cuento muy bonito, pero al final siempre es el individuo a título personal el que decide hacer el bien o el mal.

strike5000

Aunque el artículo haga referencia a empatizar con las mujeres, también habría que intentar que ellas se pusieran en el papel de los hombres. No en el papel de "víctima masculina", sino en el de "hombre" a secas. Ellas, aún teniendo todo el derecho a decir "No" y a que se respete esa decisión, deberían intentar asimilar que cuando una mujer accede a ir al domicilio de un hombre, después de haber estado bebiendo y tonteando, él piensa que ella está tan interesada en mantener relaciones como él. No se trata de culpar a la víctima, se trata, simplemente y como dice el principio del artículo, de que hay mucho hijo de puta suelto y todos debemos velar por nuestra propia seguridad.

J

#4 Tranquilo, con los nuevos "contratos de consentimiento sexual" que se van a establecer por ley en cuento los jueces y juezas que están reunidos acaben de modificar el código penal para adaptarlo al convenio de Estambul, se acabaron toda esa clase de malentendidos.

Eso sí, me pregunto a cuantos se les pasará el calentón mientras rellenan las clausulas del contrato... pero oye! todo sea por el bien de la sociedad.

A

Pero siempre hay alguien que buscara excusas a posteriori ,
para no empatizar con la mitad de la poblacion diciando cosas como que si no lo haces "sino te pegaran griataran etc "...me gustaria saber como se pondria si fuera él la victima o su hermana etc

g

sintiéndonos indefensos como cada día ellas se sienten.

Otra vez las feministas hablando en nombre de todas las mujeres, sin que les haya elegido nadie.

J

#3 Reverte expiando sus pecados... debe ser que está a punto de sacar algún libro nuevo y tiene miedo de vender pocos. Puro marketing disfrazado de "concienciación social".