Hace 2 años | Por --662085-- a confilegal.com
Publicado hace 2 años por --662085-- a confilegal.com

Las mujeres representan ya el 53,2 % del total de magistrados y jueces en activo en España. Hasta 1966, la carrera judicial estuvo legalmente prohibida a las mujeres, como otras muchas cosas, como abrirse una cuenta en el banco sin el permiso del marido o tramitar un pasaporte. 52 años después, las mujeres representan ya el 53,2 % del total de magistrados y jueces en activo en España. La prohibición para acceder a la carrera judicial suponía “una protección de sus sentimientos ante determinadas actuaciones que el cumplimiento del deber haría

Comentarios

D

Julia Álvarez Resano,en julio de 1938, Julia fue nombrada Juez de primer instancia e instrucción interino del Juzgado de Alberique (Valencia).
Con lo fácil que es decir que durante la dictadura los derechos básicos quedaron suspendidos para todos, pero no, tenemos que mentir y decir que hasta el 66 no hubo juezas, con un par de webs

#0 Para mi esta noticia es bulo, por mentir.

D

#2 Vota lo que consideres justo, es lo lógico.
No tengo ni idea de como es la historia, di por buena la información, me pareció fiable, pero por supuesto que no descarto que haya errores.

Gracias por decirlo.

D

#3 No, tranqui no voy a votar negativo. Lo que me suele molestar de estas noticias es que obvia la dictadura, por interés.
Las mujeres y los hombres tenian un montón de derechos antes de la dictadura (derechos que pelearon y se mataron por conseguir) que durante la dictadura quedaron suspendidos.
El mismo derecho al voto era un puñetero paripe durante la dictadura, por lo tanto en españa nadie pudo votar de manera "normal" desde el treinta y poco hasta casi los 80.
Pero en vez de decirnos esto, nos vienen a contar que es que las mujeres no podían votar, ya bueno y el resto de la población tampoco porque había un dictador en el poder y?
Y así con todo.

Me cansa la manipulación de la historia, como se manipula para conseguir un discurso político X.

D

#4 Te agradezco el comentario y la información que aportas. Y sí, hay mucha manipulación, totalmente de acuerdo contigo, por eso es bueno que quien la detecte, lo diga.

D

La prohibición para acceder a la carrera judicial suponía “una protección de sus sentimientos ante determinadas actuaciones que el cumplimiento del deber haría ineludibles”, según recoge la Ley 96/1966, de 28 de diciembre, que puso fin a esa prohibición.

Metiendo el dedo en la llaga. No han sido las propias mujeres las que hoy por hoy dicen que no pueden separar al autor de la obra, o que lo personal es político y ese tipo de cosas? Ellas mismas dicen que les cuesta separar sus emociones de los hechos objetivos.