Hace 7 años | Por --479797-- a news.stanford.edu
Publicado hace 7 años por --479797-- a news.stanford.edu

¿Piensas que puedes hablar por el teléfono, enviar un mensaje directo y leer tu correo al mismo tiempo? Investigadores de Stanford dicen que incluso intentarlo puede perjudicar tu control cognitivo.

Comentarios

mente_en_desarrollo

Se pueden hacer muchas cosas (tarea1, tarea2, tarea3)

Qevmers

#1 Ten cuidado, los errores se multiplican exponencialmente al numero de tareas simultaneas.
Y lo comento desgraciadamente por experiencia.
Pero soy humano, no aprendo.

mente_en_desarrollo

#3 Si tío, los humanos lo teneis muy jodido.

Qevmers

#4 ya, y por desgracia solemos tropezar en la misma piedra...
wall wall

G

#1
$ melovoyapensar.sh &
$ miopinion.sh &
$ pornohub.sh &

D

#5 #include "siesta.h"

D

No soy multitarea, prefiero hacer las cosas de una en una, llamadme raro, pero me gusta hacer las cosas bien hechas.

D

Aquí una traducción aproximada y rápida, por si a alguien le interesa:

"Atención, multitareas (eso es, si podéis prestar atención): vuestro cerebro podría estar en problemas.

La gente que es bombardeada con regularidad por múltiples torrentes de información electrónica no prestan atención, controlan su memoria o cambian de un trabajo a otro tan bien como aquellos que prefieren terminar cada tarea una por una, según ha descubierto un grupo de investigadores de Stanford.

Los malabaristas de la alta tecnología están por todas partes - manteniendo diversos correos y conversaciones por mensaje al mismo tiempo, enviando mensajes mientras ven la televisión o saltando de una página web a otra mientras surcan sus deberes.

Pero, después de poner a 100 estudiantes a través de una serie de tres pruebas, los investigadores se dieron cuenta de que aquellos multitarea más severos están pagando un gran precio mental.

"Son como ventosas para la irrelevancia", dijo el profesor de comunicación Clifford Nass, uno de los investigadores cuyos descubrimientos son publicados en la edición del 24 de Agosto de "Proceedings of the National Academy of Sciences". "Todo les distrae".

Los científicos sociales han asumido desde hace mucho que es imposible procesar más de un hilo de información al mismo tiempo. El cerebro simplemente no puede hacerlo. Pero varios investigadores han supuesto que la gente que parecen hacer multitarea deben tener un control soberbio de sobre qué piensan y a qué le prestan atención.


¿Hay un don?


Así que Nass y sus compañeros, Eyal Ophir y Anthony Wagner, se dispusieron a aprender lo que les da a los multitarea su filo. ¿Cuál es su don?

"Seguimos buscando aquello que se les daba mejor, y no lo encontramos", dijo Ophir, el autor principal del estudio y un investigador del "Communication Between Humans and Interactive Media Lab" de Stanford.

En cada una de sus pruebas, los investigadores separaron a sus sujetos en dos grupos: aquellos que regularmente hacen gran cantidad de multitarea y aquellos que no.

En un experimento, se le mostro a los grupos conjuntos de rectángulos rojos solos o rodeados por dos, cuatro o seis rectángulos azules. Cada configuración fue mostrada [muy brevemente, "flashed"] dos veces, y los participantes debían determinar si los dos rectángulos en el segundo marco estaban en una posición distinta a la del primero.

Se les dijo que ignorasen los rectángulos azules, y los poco multitarea no tuvieron problema alguno en hacerlo. Pero los multitarea severos fueron distraídos constantemente por las irrelevantes imágenes azules. Su rendimiento fue penoso.

Porque los multitarea severos mostraron que no podían ignorar cosas, los investigadores pensaron que serían mejores almacenando y organizando información. Quizá tenían mejores memorias.

La segunda prueba demostró que estaban equivocados. Tras serles mostradas secuencias de letras del abecedario, los multitarea severos hicieron un trabajo horrible al recordar cuándo una letra aparecía repetida.

"Los poco multitarea lo hicieron genial", dijo Ophir. "Los multitarea severos lo estaban haciendo peor y peor cuanto más avanzaban porque seguían viendo más letrias y tenían dificultad para mantenerlas organizadas en su cerebro".


Todavía confundidos


Confundidos pero no todavía desconcertados sobre por qué los multitarea severos no estaban desempeñándose bien, los investigadores llevaron a cabo una tercera prueba. Si los multitarea severos no pudieron filtrar la información irrelevante ni organizar su memoria, quizá eran excelentes en cambiar de una cosa a otra más rápido y mejor que cualquier otro.

El estudió descubrió que, de nuevo, se equivocaban.

Se les mostró a los sujetos de la prueba imágenes de letras y números al mismo tiempo y se les instruyó en qué debían centrarse. Cuando se les dijo que prestasen atención a los números, tenían que determinar si los dígitos eran pares o impares. Cuando se les dijo que se concentrasen en las letras, tenían que decir si eran vocales o consonantes.

De nuevo, los multitarea severos tuvieron un rendimiento menor que el de los poco multitarea.

"No pudieron evitar pensar sobre la tarea que no estaban haciendo", dijo Ophir. "Los multitarea severos siempre están extrayendo de toda la información que hay frente a ellos. No pueden mantener las cosas separadas en sus mentes".

Los investigadores aún están estudiando si los multimedia crónicos nacen con una incapacidad para concentrarse o están dañando su control cognitivo mediante hacer tanto al mismo tiempo voluntariamente. Sin embargo, están convencidos de que las mentes de los multitarea no están funcionando tan bien como podrían".

asustado

for(yo=0; i