Hace 2 años | Por --546793-- a sindicalismo.org
Publicado hace 2 años por --546793-- a sindicalismo.org

Con este artículo iniciamos una serie de notas en las que queremos abordar las principales ideas y la estrategia política del norteamericano Murray Bookchin tomando en cuenta algunas obras sintéticas como “Las políticas de la ecología social: Municipalismo libertario” [1] que escribió con su compañera Janet Biehl. Estrategia que tendrá el nombre de Municipalismo libertario o, como se ha llamado en algunos lugares, “Confederalismo democrático”. Una corriente política que en estos últimos años ganó una cierta difusión dentro del

Comentarios

tiopio

¿Pero libertario de verdad o de los facha-libertarios made in USA?

D

Entre los soplapollas vendepatrias bocsetarres y pepetarras, muchos se consideran "libertarios" cuando son neoliberales. Básicamente, carne de cañón del esclavista, evasor y privilegiado de turno.

Es normal que una persona súperrica opine que no debería existir control estatal ninguno sobre sus inversiones, fuerza laboral, decisiones...puesto que cuando uno ya es poderoso se la suda absolutamente todo.

Lo que es de gilipollas redomado es ser un muerto de hambre y apoyar al
inútil de pagascal o fracasado, que ya tienen su vida resulta a lomos de las migajas que tiene gente mucho más poderosa, como el floren el mafioso, mamancio, al matahermanos traficante de armas o los Botín.

Frente a toda esa basura humana esclavista, ladrona y mafiosa, todas las formas de anarquía y sindicalismo del de caja de resistencia y huelga con cojones, surgen como las únicas y verdaderas vías para la emancipación de la sociedad en su conjunto y no bajo jerarquías históricas y artificiales.