Hace 6 años | Por --80934-- a hoyesarte.com
Publicado hace 6 años por --80934-- a hoyesarte.com

En coherencia con ese discurso de respeto al que investiga, Muñoz Molina, cuyo último libro, publicado este año, es Un andar solitario entre la gente, se ha lamentado frecuentemente en artículos, foros y entrevistas de la escasa consideración de la ciencia en España, del desprecio injustificado hacia los científicos. Ha expresado su asombro ante el hecho de que no se viviera como un escándalo las oportunidades perdidas en los años de la crisis y nuestra incapacidad para frenar y revertir la diáspora de jóvenes investigadores.

Comentarios

tiopio

Tiene mucha razón y es de alabar su autocrítica, no hay más iletrados científicos que entre los escritores de éxito.

D

Aunque no tiene que ver directamente con la noticia, permitidme la cuña. Hace un par de años leí sobre un concepto interesante, la pedagogía de la Ciencia Ficción. Invitar a los críos a que lean Ciencia Ficción, Asimov, C Clarke , Frank Herbert, Dan Simmons, Robert A. Heinlein, etc ayuda a despertar su interés por las ciencias, la tecnología, las sociales, la antropología...

Lo de Asimov y el tiempo histórico no tiene nombre, qué genialidad su forma de recrear la caída del imperio romano galáctico.