Hace 9 años | Por gustavocarra a futurity.org
Publicado hace 9 años por gustavocarra a futurity.org

La esquizofrenia es una enfermedad compleja y desde hace tiempo se ha visto, por determinados rasgos, que puede tener que ver con el desarrollo congénito y el ambiente. Hay pruebas muy importantes de una proteína que puede controlar al mismo tiempo el desarrollo y la homeostasis de la presión arterial, es el biomarcador más importante para predecir esta afección. Artículo original: http://www.biologicalpsychiatryjournal.com/article/S0006-3223%2814%2900796-3/abstract

Comentarios

zoezoe

El problema radica en que la esquizofrenia es un desorden con muchos trastornos distintos, cada uno causado por los cambios que se dan en diversos grupos de genes lo que conduce a diferentes conjuntos de síntomas. En cualquier caso todo lo que sea mejorar las formas de diagnosticar y tratar la esquizofrenia, sean bienvenidas.

G

I have a dream: Algún día podremos tener análisis genéticos personales en las maquinitas de la farmacia como hoy nos hacemos un análisis de glucosa en sangre, y además estaremos lo suficientemente instruidos como para comprenderlos.