Hace 2 años | Por Deckardio a diariodemallorca.es
Publicado hace 2 años por Deckardio a diariodemallorca.es

La revista National Geographic España lanzó el jueves su número del mes de abril, cuyo reportaje principal y en portada se titula 'Menorca talayótica. Un viaje a la prehistoria', un artículo de más de 20 páginas que recoge "el impresionante legado de la cultura talayótica de la isla, que destaca por su diversidad y densidad", según han señalado desde la publicación (...) ha puesto en valor la riqueza y singularidad de la cultura talayótica, mediante un recorrido por los grandes monumentos de Menorca

Comentarios

Deckardio

Menorca es un lugar impresionante que ha sabido protegerse del turismo de masas, y la cultura talayótica una gran desconocida que merece ser reconocida como patrimonio de la humanidad. Podcast sobre la cultura talayótica:

CillitBang

Hace un par de años lo estuve viendo, esta muy mal conservado y el entorno es lamentable.

M

#2 a que entorno te refieres?

CillitBang

#3 el lugar donde se encuentra.

M

#4 Hay mas de 1500 elementos inventariados. Creo que debes haber visto solo uno de estos. Por eso pregunto

CillitBang

#5 #6 Talatí de Dalt, entre otros, si son impresionantes, por eso mismo se debería cuidar mas el entorno y ponerlos en valor.

M

#7 no me parece que el entorno de Talatí este descuidado. A mi me gusta pasear por allí.

CillitBang

#8 Bueno, si tu eres de allí y lo ves como lo has visto toda la vida, pero a mi me parece muy descuidado y deberían ponerlo mas en valor y promocionar el patrimonio cultural. Vale que Menorca tiene 1.586 yacimientos arqueológicos, y eso cuesta dinero.

M

#9 No. No está como toda la vida. Se ha excavado mucho y se ha señalizado mucho. Pero además de la cantidad de yacimientos que hay, también se tiene muy en cuenta la integración de los elementos en el paisaje. De ahí la candidatura de la Menorca talaiotica, para poder conseguir más recursos.

Deckardio

#2 Yo estuve este enero y lugares como la naveta des Tudons o el poblado de Torrellafuda me parecieron impresionantes.