Hace 9 años | Por swappen a publico.es
Publicado hace 9 años por swappen a publico.es

Luukkainen se deshizo de absolutamente todas sus pertenencias, excepto de su casa, las guardó en un almacén y comenzó el experimento que grabaría. Se impuso tres reglas: durante un año todas sus cosas materiales estarían en un almacén, sólo podría recuperar una cada día y estaría prohibido comprar nada nuevo. La primera noche, cuando las calles estaban ya vacías, salió desnudo corriendo sobre la nieve hasta el depósito y cogió el primer objeto: un abrigo. Con él se cubrió y sobre él durmió.

Comentarios

D
anor

#1 Creo que si se esta mucho tiempo en un yate con putas, acabas como minimo aburrido.

D

#14 Yo creo que no, pero por desgracia no tengo medios para demostrar mi teoría. Si cada español me diera una peseta un euro..

anor

#15 Una temporada feliz no niego que se pueda pasar en dicha xituacion, pero llevar la misma vida duranre mucho tiempo aburre a cualquiera. Eso si, a mi tambien me gustaria comprobar si mi teoria es cierta

D

#1 Estar en un yate con putas me parece la descripción perfecta de la máxima soledad e infelicidad. Alguien que necesita un yate y putas para poder echar un polvo, no debe ser muy feliz. Más bien todo lo contrario.

Vale lo mismo para el que se compra siempre el último modelo de BMW, Tablet o Iphone. El que es feliz de verdad, no necesita estímulos externos para tener momentos felices.

D

#18
En primer lugar, mi comentario anterior era una broma, por si no lo habías notado..

"..El que es feliz de verdad, no necesita estímulos externos.."
En serio? Nos vale con sentarnos a contemplar la majestuosidad del universo y hacernos uno con él, y pasamos de amor, familia, sexo, amistad, reconocimiento y todas esas cosas que no necesitamos para ser felices, a que no? roll

D

#19 No, no pasamos. No es eso lo que quiero decir y no creo que hayas entendido eso. Estamos hablando de cosas materiales como camino hacia la felicidad y tú me preguntas por cosas que no tienen nada que ver con lo material, como ejemplo para reafirmar lo contrario de lo que digo cuando es, en realidad, precisamente un ejemplo de lo que sostengo.

No obstante, mucha gente trata de buscar la felicidad en las relaciones, la familia, el sexo y son profundamente infelices porque pretenden que lo exterior construya lo que nace, fundamentalmente, del interior de cada uno. Todos conocemos a esas personas que siempre están felices, equilibradas, sonrientes, pase lo que les pase, porque la felicidad emana de su interior, no esperan a atraparla de las cosas que le rodean. Y son los más felices. De hecho, el hombre más feliz del mundo lleva "sin bienes materiales, amor de pareja ni actividad sexual desde los 30 años" y 40 dedicándose a meditar. Se puede decir que sí que nos valdría sólo con meditar. http://www.elpais.com.uy/vida-actual/hombre-mas-feliz-mundo-devela-secreto.html

Sea una broma, o no, me ha parecido oportuno comentarlo , no te lo tomes a mal.

swappen

#11 ¿Le he aconsejado algo? ¿Mis comentarios empañan alguna bonita historia que haya contado? Si quieres te paso mis comentarios en ebook para que te entretengas :-).

D

un camión

D

Un día estuvimos tomando unas copas con un cliente para cerrar un acuerdo. A esto que llegó un gitano que luego nos dijo que tenía 70 años, ofreciéndonos limpiarnos los zapatos.

Imagino que el gitano sabe que tipo de gente va allí y yo me quedé muy extrañado porque lo primero que me pregunté fue como dejan entrar escoria en sitios así, pero quise sacar provecho de aquella situación para quedar bien.

Entonces, le dije al señor que no estaba interesado pero que hacía frio y lo que si podía hacer era invitarle a tomarse un café para que entrase en calor. Mi sorpresa fue cuando me contestó que el no mendigaba si no que trabajaba y que el precio era "la voluntad" pero que no aceptaba limosnas.

A mi se me quedó cara de idiota porque no sabía que hacer. Me daba pudor esa imagen de un señor limpiándome los zapatos, pero estaba en una situación en la que tampoco venía a ser muy correcto decirle que se fuera sin más.

Lo que hice fue aceptar. El hombre se puso a limpiarme los zapatos y lo que hice para romper esa imagen fue ponerme a charlar con él. Así, empieza a contarme que el había estado trabajando desde "mu chikitito" y se da golpes en el pecho porque HA LIMPIADO LOS ZAPATOS DE GENTE MUY IMPORTANTE y me cita toreros, alguien de la farándula que desconozco y mucha gente con la que se había encontrado en la feria, en la plaza de toros, etc.

A mi me pareció la mayor lección de dignidad que me han dado en la vida. Se me ha quedado grabada a fuego aquella situación y la cara de ese hombre. Se sentía tremendamente orgulloso de haber limpiado los zapatos de gente muy importante.

Desde ese tiempo a esta parte vengo pensando que el hombre lo primero que necesita es cubrir su salud; luego su alimentación y finalmente, lo que nos distingue de los animales es la dignidad. Las personas necesitamos sentir que somos algo valioso, algo que somos simplemente por el hecho de ser seres humanos. Sin embargo de ahí creo que viene a ser tan importante como otros planos, el plano laboral de una persona y la autorrealización.

Hace poco vi en la tele a un señor cuyas ideas económicas pueden ser muy distintas a las mias. Es un perroflauta del CUP que decía que los andaluces no queriamos ayudas si no que queriamos trabajo y que no se entendía muy bien grandes latifundios de tierras sin trabajar, cobrando subvenciones por nada a la vez que se pagan prestaciones de desempleo a gente que quiere trabajar. Esa dos guantas de dignidad al mundo me hicieron pararme a escucharle y me dejaron pensando.

Por otro lado, frente a aquello de los perroflautas de las rentas básicas, hace poco leí una opinión en meneame de otro señor de izquierdas que decía que el no quería una renta básica. Este señor lo que proponía era garantizar el trabajo porque esta claro que existen necesidades desde el Estado.

Hombre, quizás garantizar trabajo para todo el mundo no es posible, pero si esta claro que el Estado tiene necesidad de que alguien preste servicios. En ese caso, tendria mucho sentido hacer una bolsa de empleo estatal y dar trabajo de 4 horas a personas en función de su situación social. Hablamos de trabajos poco cualificados y que este tipo de servicios dejen de darse a concesiones de empresas privadas, cueste mas o cueste menos, se haga mejor o se haga algo peor.

swappen

#9 Una lástima que una historia bonita quede manchada por el desprecio del que hablas ("perroflautas") de la gente que está al otro lado de tu ideario político.

P

#10 No hay que irse muy lejos en tus comentarios que tú haces lo mismo que #9
"Consejos vendo y para mí no tengo"

anxosan

La pregunta del titular debería ser: "¿Qué objetos necesitas en tu vida para ser feliz?". Y ahí está la clave, en los objetos, porque suelen ser mucho más importantes las relaciones que los objetos.
Objetos necesarios para ser feliz habrá pocos, pero personas felices sin amigos habrá pocas (y si no cuentas los libros, el alcohol o los juegos entre las amistades, aún menos)

anor

Varios millones de españoles ahora tienen la oportunidad de comprobar la teoria de Luukkainen.

Yo, que llevo una vida bastante austera, puedo asegurar que para simplemente vivir se necesitan muchas cosas. No me convencen nada los resultados del experimento de Luukkainen.

Pandémica

Comida en la nevera, agua caliente y un buen porro.

Amalfi

Salud, dinero y un aren de mujeres.

Mister_Lala

en la miniatura parece que el tío está dentro de matrix

D

Matar a mis enemigos y violar a sus mujeres