Hace 10 meses | Por dmeijide a smh.com.au
Publicado hace 10 meses por dmeijide a smh.com.au

Una de las mayores empresas de alimentación y bebidas del mundo ha advertido de que la legislación propuesta que obliga a las grandes empresas a informar sobre sus esfuerzos para combatir la esclavitud moderna podría afectar a los bolsillos de los consumidores. Las empresas que operan en Australia con una facturación anual de 100 millones de dólares o más tendrían que informar anualmente sobre los riesgos de la esclavitud moderna dentro de su negocio y las medidas que han tomado para hacer frente a esos riesgos bajo el proyecto de Ley de Escla

Comentarios

Verdaderofalso

Sin esclavos no hay capitalismo

K

#1 ssschhhh no lo digas muy alto.

Diem_25

#1 Por eso el estado les protege

Diem_25

#6 Un grupo grande y libre

Diem_25

#12 wait... there is more

reithor

Claro, porque a los beneficios y dividendos de Nestlé no le va a afectar. Ni a su imagen corporativa.

kosako

Pues que cierren

D

#3 O que den conciertos

Manolitro

Supongo que ahora vendrán los más listos de la clase a decir que la única forma de impedir el esclavismo es abolir el trabajo por cuenta ajena

Diem_25

#4 y de abolir el cólera

manzitor

Increíble que Nestlé reconozca implícitamente la utilización de la esclavitud. Muy fuerte.

j

Que pongan a trabajar a sus hijos y no a los de los pobres, gente miserable y avariciosa. Que falta de empatía tienen algunos seres humanos.

b

Chocolatina Nestlé: 2 €
Chocolatina Nestlé Slavery Free*: 3 €


* menos del 10% de mano de obra esclava

e

Si cada vez que surgen declaraciones de este tipo por parte de las grandes empresas, dejáramos de comprar sus productos, al menos no tendrían el descaro de decirlo en público sin que tenga consecuencias.

Y en los mercados hay suficiente oferta de productos como para permitirnos dejar de consumir algunos cientos de ellos.

Lenari

Me parece razonable. Un precio bajo no debe apoyarse en la explotación laboral, así que es razonable que el precio sea mayor a condición de las condiciones de trabajo sean justas.

Condenación

La burocracia será cara, pero hasta cierto punto necesaria. Y para otras cosas a lo mejor no tanto, pero precisamente para asegurarse de que no haya esclavitud sí está bien empleada y es un coste legítimo. Que protesten por otros trámites.