Publicado hace 8 años por --99025-- a lamenteesmaravillosa.com

Los seres humanos somos polígamos por naturaleza y esta realidad debería bastarnos para no tener que sufrir demasiado por una infidelidad. Es verdad que somos capaces de autocontrolarnos, pero no dejamos de ser animales cuyo objetivo es la supervivencia y por lo tanto, seguimos manteniendo ciertos instintos naturales y normales que la cultura y la sociedad ha querido dilapidar.

Comentarios

D

#2 El tema es interesante pero está escrito de pena y el rigor brilla por su ausencia...

delawen

"Lo importante no es ser fiel, sino leal."
-GGM.

Y dentro de cada pareja está definir los límites de esa lealtad y si los "cuernos" entran dentro o no.

robustiano

Los políganos ésos son el hábitat natural de canis y chonis. Siguiente pregunta.

ikerbera

#1 ¡La poligamia es libertad!

D

Del artículo:

Personalmente, pienso que es peor el engaño o la traición que la infidelidad en sí, pues el que engaña es porque también piensa que lo que está haciendo es totalmente reprobable y toma la decisión de esconderlo, lo que no deja al otro miembro decidir con libertad qué hacer con esa situación.

Al margen del engaño o la mentira, si no queremos sufrir tanto a causa de una infidelidad, debemos de ser conscientes de que todos somos infieles por naturaleza, pero nos controlamos por cultura.

Es verdad que ser fiel a la pareja es algo bonito y admirable y hay muchas parejas que son fieles toda su vida y viven felices, pero eso no quiere decir que no sea resultado de la capacidad de autocontrol que tenemos los humanos.

D

Una de las tonterías que dice:
Todos estos mensajes, junto a ciertas películas y canciones de amor, se van grabando en nuestra cabeza y nos lo vamos creyendo hasta hacerlo nuestro.
Falso, la misma locura que causa el amor en estos tiempos la ha causado a lo largo de la historia y lo podemos leer en los primeros escritos del hombre. El amor ha causado asesinatos, guerras, odio y suicidios desde que existe el ser humano.

a

#13 Tu argumento no me parece tan contundente. Está claro que incluso en una sociedad polígama se pueden dar todos esos males. Pero eso no quita que "insistir demasiado" en asumir algunos valores culturales "contrarios" (según algunos) a nuestros instintos pueda de alguna manera empeorar las cosas, y eso es lo que el artículo dice acerca de la monogamia y el amor romántico. Hay un libro interesante en el que leí sobre las bases evolutivas de la infidelidad: "El tercer chimpancé" de J. Diamond.

D

¿Por qué no deberíamos hacer un mundo de una agresión machista?

Los seres humanos somos violentos por naturaleza y esta realidad debería bastarnos para no tener que sufrir demasiado por una agresión. Es verdad que somos capaces de autocontrolarnos, pero no dejamos de ser animales cuyo objetivo es la supervivencia y por lo tanto, seguimos manteniendo ciertos instintos naturales y normales que la cultura y la sociedad ha querido dilapidar.

No pretendo equiparar ambas cosas. Solo expongo lo falaz del argumento.

a

#12 No sé yo si estás exponiendo alguna falacia, porque en verdad tu argumento justamente requiere equipar ambas cosas, y has dicho que no pretendes hacerlo.

D

#15 Para nada exige la equiparación. Coje otro concepto claramente desproporcionado, como el asesinato, por ejemplo, y verás que el argumentario del artículo sigue siendo válido, a pesar de que todos sabemos que no hay justificación válida para el asesinato.

D

vamos, que si mi pareja decide tirarse a otro me tengo que callar porque solo esta expresando libremente su libertad sexual y cualquier otra cosa seria reprimirla? cojonudo

Pescait0

El articulo muy malo pero tiene razón de que no hay que hacer un mundo, hay múltiples opciones

Caso 1:
- Cariño te he sido infiel
- No, es el inicio de una bonita relación abierta

Caso 2:
- Cariño te he sido infiel
- ¿Es Guapo?
- Sí
- Uffff qué mosqueo!!! Podías haberme avisado y compartirlo

Caso 3:
- Cariño te he sido infiel
- La próxima avisa, traigo una amiga y montamos una orgía en el salón

tiopio

Porque es lo que exigen las femirulas a los hombres.

D

Si no come en casa acabas picando fuera.
Y tods entendéis lo que quiero decir.