Hace 10 años | Por --402798-- a revistagq.com
Publicado hace 10 años por --402798-- a revistagq.com

Owen Jones, autor de "Chavs: la demonización de la clase obrera", nos explica por qué te han hecho creer que eres mejor que ellos.

Comentarios

Duke00

Me parece totalmente erróneo el razonamiento del periodista.
Canis =/= Clase trabajadora

N

#2 Según el periodista lo son por parte de los padres. Es decir, según el periodista los padres son clase obrera y los canis la consecuencia de la marginación de la clase obrera.

L

#1 #2 #3 Owen Jones no es una persona objetiva, es más me parece muy manipulador. Es un "joven" escritor que tuvo éxito con su auto-complaciente tesis "Chavs", pero que no deja de ser una persona con opiniones muy partidistas y falaces.

Su lealtad es para el Partido Laborista Británico. Su énfasis es en culpar al resto de la sociedad de todos los fiascos cometidos por gente como Tony Blair, Gordon Brown, etc. Sus mensajes son a menudo simplistas, muy auto-complacientes, y de una falta de autocrítica total hacia esa parte del establishment británico que el defiende.

En este enlace pide el voto para el Partido Laborista Británico (el equivalente al PSOE) http://owenjones.org/2011/03/02/why-labour-is-the-lefts-only-hope/

No, los trabajadores no se identifican (ni son identificados) con los "chavs", chonis o ninis. No, al trabajador no le desprecia el partido de la oposición, o los medios de comunicación.., el trabajador sufre el desprecio también de la "izquierda caviar" a la que este listo tan "independiente" se adscribe. Queda hablar del otro desprecio hacia el pueblo al que nunca se le escucha porque "son ignorantes, aburguesados, no tienen cultura política, no saben de lo que hablan y de lo que observan, solo ven el fútbol... nosotros sabemos mejor".

El repipi este se apropia de la identidad "del trabajador obrero", la working class; habla en su nombre para los de su propia clase. Me gustaría saber que opinan realmente el rabajador que se levanta todos los días a las 6 de la mañana mientras sus vecinos han convertido la cultura de los benefits y el trapicheo en un estilo de vida.

Lo dicho, el chico sabe complacer con la auto-complacencia, valga la redundancia.


#4 Te puedo asegurar, que el tema de los "chavs" va por sagas familiares. Por un lado se les ofrece sueldos mínimos convertidos en "sueldos máximos", compitiendo con la inmigración masiva e inagotable, y por otro se les arroja a la trampa de los benefits (dejandoles claro que trabajando en A salen perdiendo), ofrecen un sistema educativo saturado, "multiculturalmente enriquecido" al 80-100%, y carente de estándares.

De eso piolín Jones no habla mucho. Sus jefes son los precursores del fiasco.

Guanarteme

Una cosa es proletariado y otra muy distinta el lumpen, clase inferior a la anterior y que según los teóricos marxistas debía de ser "reeducada", con todas las implicaciones que esa palabra tenía en el siglo XIX. La gente que aspira a vivir del trapicheo y es profundamente materialista no puede ser considerada "clase obrera".

mente_en_desarrollo

Puf... que dificil, pasapalabra.

zenko

ya tienen suficiente con lo suyo, declaró

Aleurerref

A mi me parece un análisis interesante