Hace 10 meses | Por japego a elconfidencial.com
Publicado hace 10 meses por japego a elconfidencial.com

“No es una santa. No es un símbolo. Su Diario es la obra de una muchacha víctima de un genocidio perpetrado ante la absoluta indiferencia de todos aquellos que estaban enterados. No use la palabra esperanza, por favor”.

Comentarios

Un_señor_de_Cuenca

Cuando veo la palabra "esperanza" siempre coincide con ha salido de un moñas o peor aún, refiriéndose a Aguirre.

V.V.V.

Me jode mucho que la gente trate de imponer su punto de vista ante una obra. Particularmente los que se apropian de la historia de sus padres o antepasados y se ofuscan cuando la gente no les sigue la corriente o tiene una interpretación distinta. Su visión del asunto no es ni mejor, ni peor que la de otra persona.

Además está este extracto sobre la obra que aparentemente es un ensayo:

Por eso este nuevo libro de Lafon es interesante: porque desde las mismas entrañas de la habitación en la que durmió Frank durante dos años intenta llegar a lo que pudo sentir ella y cualquiera que estuviera en una situación como ella. Para empezar, la propia madre de la escritora, una niña judía en la Polonia ocupada que permaneció un tiempo escondida y a la que está dedicado el libro.

Vamos que el ensayo se basa en las especulaciones de una escritora que no ha vivido nada semejante y encima va de sobrada.

Ni ganas de leerlo.

#FreeAssange