Hace 7 años | Por Verbenero a bbc.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a bbc.com

El semanario satírico francés "Le Canard Enchaîné" es una publicación peculiar: no publica sus contenidos en internet, no contiene publicidad, solo consiste en 8 páginas semanales a dos colores y es propiedad de sus empleados. Con una tirada de alrededor de 500.000 ejemplares es uno de los medios más rentables del país. Y poco ha cambiado este periódico satírico, al menos en su aspecto exterior, desde que en 1915 viera la luz, en plena Primera Guerra Mundial, como una voz antibelicista.

Comentarios

TocTocToc

#0 ¿"escándalo de presunta c"? A ver si va a ser una 'o' cortada.

Verbenero

#1 las prisas...ya corregido, gracias.

themarquesito

El Canard siempre ha sido el medio más respetado de Francia. Son independientes, no aceptan publicidad, y los trabajadores son accionistas del periódico.
Gracias a este gran periódico se han conocido los grandes casos de Francia. Fue el Canard quien sacó el asunto de los diamantes de Giscard, fue el Canard quien denunció el extraño caso de Stavisky, quien sacó a la luz la mansión de Léotard, el caso del tráfico de las piastras indochinas, el castillo de Chirac...
El Canard es, sin lugar a dudas, el mejor medio de Francia. Lo más parecido que tenemos en España es Mongolia, pero no está ni cerca del Pato Encadenado.