Publicado hace 6 años por --523821-- a investigacionyciencia.es

Relacionada: ¿Por qué no llama ET? (parte 1)
Publicado hace 6 años por --523821--
a investigacionyciencia.es

En los últimos 60 años (y contando) grandes radiotelescopios en todo el mundo han recibido extrañas [...]

En los últimos 60 años (y contando) grandes radiotelescopios en todo el mundo han recibido extrañas señales que en su momento, y por improbable que pareciera, podían ser interpretadas como la muy esperada llamada de una civilización extraterrestre vecina. En casi todos los casos, una indagación más profunda ha terminado por demostrar un origen a veces mundano, a veces "natural" para esas señales. He aquí la segunda parte de un recorrido por las llamadas fallidas de
editado:

Comentarios

almoss

Una vez vi una solución que me pareció de las más simples a la paradoja de Fermín y a la vez de las más decepcionantes: no encontramos a nadie porque somos los primeros.

La vida es común en el universo, pero alguien tiene que ser el primero. Espero que estén equivocados.

D

Si son más evolucionados que nosotros veo perfectamente lógico que no hayan llamado aún.
Tendrán el mismo interés en contactar con nosotros que el que podríamos tener nosotros en contactar con un nido de hormigas.
Además, pongamos el caso inverso: ¿que interés tendría el ser humano en contactar con una civilización que desprecia a tal punto la vida que se mata a si misma, contamina su propio planeta (sí, ese sin el que no podrían subsistir) y que es capaz de cometer las mayores atrocidades por simple codicia?

simiocesar

Mi pequeña aportación:

Una vez desarrollada la tecnología para llevar un "teléfono" hasta un planeta no habitado y muy lejano empezar a emitir solo a una distancia no superior a la via lactea.
Si son pacíficos no hay problema y si son hostiles atacan un pedrusco de la galaxia sin interés para nosotros y sabemos a que atenernos.

El "teléfono" en via lactea emitiendo únicamente para seres de la via lactea. Y solo cuando se es capaz de viajes interestelares emitir fuera de la via lactea para fuera de nuestra galaxia.

Desde el brazo de perseo para la via lactea (nosotros estamos en brazo de orion)