Hace 9 años | Por Matroski a jotdown.es
Publicado hace 9 años por Matroski a jotdown.es

Hitler fue nombrado canciller en 1933. No había ganado las elecciones, pero Hindenburg, el presidente de la República, que no lo quería como canciller ni como nada (de hecho lo llamaba despreciativamente «el pequeño cabo») no tuvo más remedio que aceptar su nombramiento. Hitler tenía un gran respaldo, no solo el respaldo de los votantes nazis, sino el respaldo de los votantes de otros partidos de derecha, gentes «de orden» que veían en él una solución radical a los problemas de Alemania.

Comentarios

anor

Es interesante ver cómo se utiliza el argumento de la necesidad de proteccion de los ciudadanos para cometer injusticias y crimenes. Esa estratefia se sigue utilizando hoy en dia con muy buenos resultados.

D

En los años 30´s la Mafia extorsionaba a los comerciantes "Les Vendian" protección de posibles ataques de delincuentes.
Ellos creaban "El Problema" y luego vendían "La Solución".
Estrategia exacta de lo que El Cristianismo había estado haciendo durante años, inventando "El Pecado" y vendiendo "La Absolución".
Actualmente es lo que hacen los gobiernos.
Crean la amenaza de un enemigo externo. (Terrorismo internacional, Islam, EI, ISIS, Comunismo, Chavismo, etc) y luego, tras implementar un costoso programa de protección, nos venden un servicio de PROTECCIÓN.
Sinopsis: Estado = MAFIA
(En este Meneo me he abstenido de poner las siglas de los EEUU/USA)