Hace 2 años | Por zanguangaco a rtve.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a rtve.es

La plaza de Tiananmen representa el poder absoluto. Todas las decisiones que afectan a la vida de 1.500 millones de ciudadanos chinos se toman aquí. En los años 80 la dictadura represiva del partido era cada día más cuestionada y en 1989, durante siete semanas, estudiantes de todas las universidades se manifestaron aquí, pedían reformas democráticas. El 5 de junio de 1989, la imagen de un hombre deteniendo un batallón de tanques en Pekín, conmociona al mundo.

Comentarios

Priorat

El tema es que la gente solo recuerda el fin Tiananmen. Lo que no se suele recordar son los meses anteriores de aperturismo.

D

Si.
La caída del muro solo trajo felicidad a las gentes de los países del pacto de Varsovia, Y por ende a los obreros del mundo libre. Asómate a la ventana y veras que felices somos. Nada de trabajo obligatorio, ocio sobre todo en la juventud. Nada de jubilarse a los 65, gracias al subsidio ya puedes no trabajar desde los 52. De no tener casas en propiedad a poder vivir donde quieras con alquileres después de perder el piso y alejarte del centro de las ciudades, incluso alejarte de las propias ciudades. Puedes tener habitaciones privadas en los hospitales y operarte de lo que quieras pagarte. Puedes comprarte los másteres que son necesarios para que tus estudios universitarios valgan para algo.
Vamos, el paraíso en la tierra.
Los chinos se lo perdieron por no triunfar en Tianamen. Y ahora les toca pagarlo siendo la primera potencia mundial (que rollo)

Se puede escribir mejor, pero me voy a dormir que me he venido arriba