Publicado hace 9 años por malditascully a noticias.lainformacion.com

La gente deja de escuchar nueva música a los 33 años, según un nuevo estudio realizado el sitio web Skynet & Ebert, basado en estadísticas de usuarios estadounidenses de Spotify y en datos de la compañía The Echo Nest.Según este estudio, "mientras que el gusto musical de los adolescentes está increíblemente dominado por la música más popular, esta proporción va disminuyendo drásticamente durante la veintena, antes de que su gusto madure cuando pasan a los 30 años".

Comentarios

Amalfi

Por una sencilla razón la música de ahora no vale nada, sin embargo está resurgiendo otra vez la música de los 80 y 90 para mi los mejores años.

Nova6K0

#1 Te he votado positivo, porque es cierto. En todo caso en los 80-90 muchas canciones también eran para llorar. Especialmente de "Ramoncines" y similares.

Salu2

D

#1 Estoy en parte de acuerdo con lo que dices porque en esas épocas y en cualquier género tenias que destacar, o ser muy bueno o estar muy sonado para llegar al gran público (incluido lo más comercial o mainstream). Se requería más talento que ahora.

Pero no se puede decir que ahora no se hace música de calidad, si la gente a partir de esas edades dejan de buscar música es porque no son tan melómanos porque a alguien que le gusta la música de verdad siempre va a estar buscando nuevos sonidos o melodias o lo que sea de su género favorito.

porsena

Lo que no puede ser es que en las radio formula actuales mezclen musica actual con canciones de ECDL, LODV y el sueño de morfeo como si fuesen actuales, en los 80 y en los 90 dabas una patada a un bote y salian 20 grupos, de los cuales 5 eran buenos, otros cinco estaban bien y los otros 10 solo tenian una cancion, ahora solo hay 5 grupos-solistas sonando dia y noche, y los 10 que solo tienen un tema, en los 80-90 la variedad de los consumidores era mas amplia, ahora todo es mas sectario, antes habia programas musicales en horas de audiencia, ahora pocos y a deshoras, en parte la culpa es de los reproductores portatiles, al ser tan versatiles los llevas donde quieras y escuchas lo que quieres sin pausas publicitarias y sin ninguna cancion truño (en mi caso Melendi), pero tambien pierdes la oportunidad de escuchar grupos emergentes, el tema conciertos, mas de lo mismo, en Madrid en los 80-90, se montaba un concierto en dos dias, ni permisos ni hostias, y ahora , permisos, que si tienes que alquilarle al de el local (lo se porque me a tocado vivirlo), si no vas gente de un minimo pagas, si no se consume en caja, pagas, si quieres entradas, el de el local te las vende, que quieres carteleria, habla con el de el local, total, que luego la culpa es de el que se descarga la musica ilegalmente, por los cojones, aqui todos quieren comer peces sin pescar, con la caña de otro, y llevar a grupos contrastados, como si un grupo fuese bueno desde el primer dia, todo un disparate.
P.D: menuda chapa que me pegao 😴