Hace 9 años | Por --405621-- a efe.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a efe.com

El nuevo libro de Michel Houellebecq ha desatado la polémica sobre su contenido, en particular por su escenario-presagio de la toma del poder por un partido islámico en Francia, que algunos interpretan como un capote intelectual a la extrema derecha del Frente Nacional, primer partido en los sondeos.

Comentarios

D

A este hombre muchos de los que no le entienden le han colgado el sanbenito de islamófobo y ultraderechista. En su obra Houellebecq satiriza sobre una sociedad occidental descompuesta y carente de significado en la que el islam juega el papel de amenaza externa cuyo único poder y ventaja es la posesión de un objetivo, el de ocupar el páramo yermo en que se ha convertido occidente.

La cuestión es que hay mucho izquierdista bienpensante capaz de cuadrar todos los merecidos palos que le meten pero incapaz de asumir una crítica a elementos que le son ajenos en aras de un relativismo cultural que incluso los antropólogos más pragmáticos desecharon ha ya tiempo.

El islam en auge ha tomado el papel que el cristianismo y Roma tuvo en Europa durante siglos, el de un puto mito de mierda totalmente carente de base racional que ansía tomar un poder que no le pertenece, y ha de recibir todos lo palos posibles para mantenerlo alejado de nuestras sociedades aunque creo que se magnifica su amenaza en Europa.

D

#1 "En su obra Houellebecq satiriza sobre una sociedad occidental"...¿ Acaso ya has leído el libro?

D

#2 Por "su obra" me refiero a su obra en general. Las acusaciones de islamófobo y ultra vienen ya de lejos y supongo que estas tienen la misma base que las anteriores, ninguna, y que provienen de la incomprensión general de la intención del autor.

S

#2 la obra de Houellebecq lleva ya una decena de libros. es un provocador, pero una de la smentes más lúcidas de Europa hoy en día, en mi opinión. Sobre todo los ensayos de El mundo como supermercado,

snosko

Es curioso que es cierto que la sociedad islamista al rechazar completamente el matrimonio gay tiene que tender hacia una derecha que le rechaza por lo que se crea un nicho que un partido islamista podría ocupar.