Hace 5 años | Por mr_b a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 5 años por mr_b a noticiasdelaciencia.com

Desde las alas de aviones a las líneas de alta tensión, pasando por las palas de los aerogeneradores, son muchas las infraestructuras en las cuales una acumulación de hielo puede causar problemas que van desde un rendimiento deficiente hasta un fallo catastrófico. Sin embargo, prevenir esa acumulación necesita normalmente sistemas de calentamiento que gastan mucha energía o aerosoles químicos que son dañinos para el medio ambiente. Ahora, unos investigadores han desarrollado una técnica que impide la formación de hielo de forma pasiva.

Comentarios

skaworld

"Se basa en un material de tres capas que puede ser aplicado o incluso rociado sobre las superficies a tratar. Recoge radiación solar, la convierte en calor y propaga este de manera que el deshielo no esté solo confinado a las áreas expuestas directamente a la luz solar. Y, una vez aplicado, no requiere acciones ulteriores ni fuentes adicionales de energía. Puede efectuar este proceso de deshielo incluso de noche, valiéndose de iluminación artificial."

Home... tanto tanto como " impide la formación de hielo" más bien es facilita el deshielo de manera más eficiente por toda la superficie pero al menos tal y como la explican... pos va a ser que no