Cultura y divulgación
16 meneos
59 clics
El nuevo obstáculo de la izquierda

El nuevo obstáculo de la izquierda

Hay una pregunta que insiste: ¿La causa del ascenso de las ultraderechas es exclusivamente económica? La respuesta a esta cuestión merece ser analizada en otros términos para combatirla en su compleja realidad. Las transformaciones y la aceleración del capitalismo contemporáneo ha provocado desmembramientos simbólicos de distinto orden, que han tenido consecuencias muy graves en los modos de producción de la subjetividad. Como anticipó Marx, las relaciones familiares, religiosas y de pertenencia se desintegrarían en el devenir capitalista...

| etiquetas: marx , marxismo , capitalismo , pobreza , ultraderecha , psicoanálisis
14 2 0 K 292
14 2 0 K 292
Me cuelgo de #4 pero va para #_1.
Te equivocas. Que haya una lucha entre la derecha globalista y la nacionalista, no significa que la izquierda haya desaparecido. Ni mucho menos la clase obrera.

Relacionada:
¿Ha desaparecido la clase trabajadora? Realidad y ficción
www.meneame.net/m/actualidad/ha-desaparecido-clase-trabajadora-realida
Por supuesto que si.

Pre-crisis de 2008 a nadie le importaban los moros, los argentinos y los catalanes/vascos. Se ganaba dinero a espuertas, la politica era "un rollo, no me hables".

En cuanto la cosa se puso malita, ya empezamos con los malvados extranjeros y los enemigos del pais.

Y como la cosa lleva malita desde entonces, y cada vez mas, pues el pobre cada vez es mas visceral... con el que es mas pobre que ellos.

Porque si estas jodido no tienes ganas ni energia para exigirle al que se queda diez panes que te de dos, es mas facil coger al que se queda medio pan y decirle que es un avaricioso y que por que te esta quitando a ti medio pan.
Hace falta un partido de verdadera izquierda.
#3 Nunca es verdadera izquierda :troll:
#3 Uno que ponga a la mujer en su sitio: donde ella sea mas feliz estando.
La lucha de género la ha destruido.
#15 crees que no?
#12 #15 hace tiempo que se cambió la agenda de lucha contra el capitalismo por la de la lucha contra el hombre blanco.
Hoy ves a personajes que se dedican a propagar ideas se "izquierdas" como harkon decir cuando les preguntan sobre la lucha obrera que eso ya tuvo tiempo, ahora le toca al feminismo.
#21 Si los obreros creen que es mejor votar a los que les quitan el pan de la boca que a los que, A LO MEJOR, les obligan a tratar a las personas con respeto; es porque aun les queda mucha comida que quitar y no estan tan mal.
#24 comentario para enmarcar.

Votan mal, tía.
#24 lso obreros no piensan eso. Pero vox no habla de quitar a los obreros, habla de controlar las fronteras. Los obreros y sus barrios, no todos, pero si muchos, están en la mierda y eso también es una tragedia.
Luego tampoco quiren rechazar su país, podemos es pro independencia, de todas las regiones que lo piden. Tu dile a un chaval de 18 años que repudie su bandera, que es nazi y que ame la estelada, te manda a la mierda.
Y todo eso que tu dices es mierda. Es meter miedo a que si votan a…   » ver todo el comentario
Para ser de clase obrera, primero tiene que saberlo uno...
La educación no tiene nada que ver, la eliminación paulatina del pensamiento crítico en los planes de educación no tiene relación.......por eso los lapiceros más afilados de la caja da la casualidad que están siempre del lado bueno de la historia........
#14 ¿Había pensamiento crítico en los planes de antes? Porque si lo había, me parece que esa clase se la saltaban todas las generaciones.
#16 Tienes razón no es una asignatura tal cual, pero recuerdo a mis profesores del colegio y del instituto fomentándolo. La última vez que discutí con un profesor de instituto fue cuando hice el CAP y estaba de moda el constructivismo, le dije que era una puta mierda de sistema, las casas no se empiezan por el tejado
Y seguimos con Marx...
Así, dicho de manera muy rápida, la causa del ascenso de la ultraderecha es la hipergamia femenina. Otro día entro en mas detalles, pero deciros que la ultraderecha ha ascendido en paralelo con los tatuajes, las barbas, los gimnasios y las redes sociales misóginas.
El colmo es que con un 24% de paro juvenil en la generación más preparada de España, Ayuso en su campaña de atraer el voto latino: www.elconfidencial.com/espana/madrid/2025-06-23/ayuso-busca-en-miami-p Ayuso busca en Miami profesores extranjeros para las universidades públicas madrileñas. Los contratos los paga la comunidad. Esos profesores con 2 años de residencia se pueden nacionalizar y votar
Mazon mismo frente a la perdida de votos en Valencia: laotraandalucia.org/mazon-coloca-a-una-venezolana-de-ultraderecha-en-e Mazón coloca a una venezolana de ultraderecha en el gobierno del País Valencià como “delegada para la Hispanidad y la Libertad. Para facilitar la integración de los "nuevos valencianos".
En España concretamente, la derecha están ascendiendo por efecto llamada del PP y VOX , que hacen campaña en America: www.analitica.com/actualidad-internacional/venimos-del-futuro-la-histo “Venimos del futuro”, la historia de los latinos que apoyan el voto a la derecha en España
okdiario.com/espana/nuevos-espanoles-estrategia-nacional-feijoo-captar «Nuevos españoles», la estrategia…   » ver todo el comentario
Los latinos se pueden nacionalizar con 2 años de residencia, poco a poco, sin darnos cuenta son determinantes en las elecciones. Sólo en Madrid ya hay más de un millón. Ayuso gano las ultimas elecciones gracias al voto latino. Ayuso hace campañas en Miami, Nueva York, su lema es convertir Madrid en la Florida europea.
infomigrante.es/2024/09/01/diaz-ayuso-defendio-la-inmigracion-latinoam Díaz Ayuso defendío la inmigración latinoamericana. No es la población española la que se está derechizando sino que la derecha (PP, VOX) está atrayendo inmigrantes latinos que votan derecha
Hoy en día la izquierda no es izquierda y la derecha no es derecha. Aquellos tiempos pasaron y algunos son como los dinosaurios al mantener dialécticas del pasado junto con nuevas ideologías que son totalmente contradictorias
Interesante
¿Qué izquierda?
no te olvides de por culpa del descenso del número de piratas en el caribe
La verdad es que la división entre izquierda y derecha es muy del siglo XX.
Ahora las cosas se mueven en otros parámetros
#1 Entre derecha e izquierda.
Osea capital vs clase obrera (aunque no lo sepa)
#13 Yo no soy clase obrera porque gano 35.000 euros al año y voy una semana al año a un apartamento en Dénia. Aquí lo importante es terminar con las paguitas, que no vengan más moros y panchitos, que son los únicos que delinquen, mantener las tradiciones ancestrales como los toros y, sobre todo, puto defender ESPAÑA y su bandera, que la izquierda piojosa la va a romper.

Clase obrera dice.. :shit:

:troll: :-P :hug:

menéame