Publicado hace 7 años por --486877-- a equilibratnutricio.wordpress.com

La obesidad tiene un componente de desigualdad social muy importante y afecta tres veces más a familias con menor nivel de estudios. El informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) de 2014 concluye que: La crisis ha forzado a muchas familias a cortar el gasto en comida y ajustar los presupuestos para alimentación, lo que ha incentivado a comprar comida más barata y menos saludable.

Comentarios

Nandove

#4 Comunista, demagogo, gafapasta, vegano!!!

Los Donnetes si que son baratos!!

PD.Sarcasmo

Lofega

#2 Depende de que frescos, ya te digo yo que en la comida preparada no poden ni lo más fresco ni lo mejor.
Hacer lentejas para 6 tuppers (lo que viene siendo un plato hermoso) me cuesta unos 4-5 euros, menos si las hago vegetarianas sobre los 3 € (porque mi receta normal hay mucho mucho chorisito). Una lata de lentejas con chorizo preparada son 90 cents a 1 leuro. Claro que mi tiempo vale X y la luz de la vitro otro tanto, saber que las hortalizas que pongo no llevan gusano no tiene precio.

icedcry

#7 Eso es

¿Qué le pones a las lentejas?

Lofega

#9 lentejas de las que se rehogan el día de antes, zanahoria, pimiento verde, tomate, media cebolla, ajo, sal, laurel, chorizo, que haga chup chup y ya. Si le pongo chorizo, compro de los largos, de los que van cuerda, deben tener un nombre, que valen poco más de 1 leuro. cocinamecociname

icedcry

#10 Yo le añado también morcilla y un poco de "spaghettti de mar" un alga...queda curioso (receta de mi esposa aunque ya lo hago yo también).

Lofega

#11 La morcilla se la echaba antes, cortada y refritita antes para que queden selladas con el calor y no se deshagan mucho. La cosa es que descubrí que me gustan más sin ella. Va a gustos. ¿Qué es el spaguetti de mar? ¿Cómo se usa? ¿me podrías dar más información? ¿Es muy caro? Soy pobre.

icedcry

#12 Pues el spaghetti de mar es un alga, la puedes comprar en herbolarios...barato no es especialmente barato...pero le da un sabor peculiar que a mi me gusta...se pone poco eso sí

Lofega

#13 pues me lo miro a ver lo qué, nunca se sabe. Aunque llevo meses intentando descifrar el jengibre...

icedcry

#14 El jengibre tiene otros usos que no se comentan cuando hay niños...

Lofega

#16 Ni idea, lo uso para hacer decocciones de jengible, rama de canela y algo de té, para la tos. Y no me he notado nada como para no comentárselo a los niños lol (Niños sabe a rayos, niños ya no tengo tos)

icedcry

#17 Jajajaja no es algo comentable en público...
Piensa que eso en lugares sensibles provoca picor....y ganas de rascarse

D

Se nota en las gitanas, qué gordas están.

Será que el romero engorda.

D

[...] Los Bollycaos vienen avalados por la SEDCA, los Chocapic y las galletas por la AEP y el ColaCao por la SEPEAP"

Genial.

D

Quede claro que no hablo de la gente que sabe que lo está haciendo mal y no hace nada para cambiarlo, a esos –> selección natural de Darwin.

Porque eso no se puede aplicar al revés, claro.

Por cierto, la relación que hace la bloguera mierder esta no tiene base científica alguna. Los datos cambian por completo de un país a otro:

http://bvsper.paho.org/texcom/nutricion/1129.pdf
https://www.researchgate.net/profile/Vanessa_Shrewsbury/publication/5611576_Socioeconomic_Status_and_Adiposity_in_Childhood_A_Systematic_Review_of_Cross-sectional_Studies_1990-2005/links/55aa6b9908ae481aa7fbc13c.pdf

icedcry

#1 Bueno, que los datos no te alteren un buen blog

Cada país es un mundo, y cada familia también. Eso sí, al menos en España la alimentación sana es muy cara. Los frescos son muy caros comparados con mierdas preparadas.

Mister_Lala

Tengo un amigo de 172 cm de altura que llegó a pesar 152 kilos. Se engañaba a sí mismo: que si es genético, que si es mi corpulencia, que si yo como normal,... Se ha pasado así toda la juventud. En la madurez empezaron los problema de salud y tuvo que hacer dieta en serio. Ahora pesa 85 kilos.

pertoxbernal

#5 La mayoría de los obesos creen que comen normal. Y los que son conscientes de que no, no suelen tener mucha voluntad por cambiar sus hábitos alimenticios.