Hace 7 años | Por charly-0711 a psyciencia.com
Publicado hace 7 años por charly-0711 a psyciencia.com

Hacer que la gente por debajo de los 55 años empiece a trabajar antes de las 9 de la mañana es «torturar», según acaba de afirmar uno de los mayores expertos en sueño del Reino Unido en el Daily Mail. El experto, a la sazón académico de la Universidad de Oxford, asegura que esa circunstancia solo sería aceptable después de los 55 años, cuando el cuerpo humano empieza a necesitar dormir menos. No podemos cambiar nuestro ciclo circadiano.

Comentarios

D

#27 No sera en sueño, pero lo es en tener una vida. To entro a las 7:30 elegido por mi para salir a las 4:30.
Tambien podris hacer de 8:30 a 5:30
De 6 a 14. Eso si es tortura

Aimfain

#48 ¿Y cómo haces para tener vida solo de 4:30 a 7:30?

D

#79 Pues yo cuando hay prisa trabajo asi. Y de tarde genial. Pero el turno de mañana lo llevo muy mal muy mal. Duermo 5 horas al dia. Me duele la cabeza

m

#103 #79 Yo cuando salgo de los turnos de manana puede que llegue a casa a las 13, pero realmente es una tarde desaprovechadisima en la que soy completamente incapaz de hacer nada...

Novelder

#79 yo llevo toda la vida haciendo esos turnos y a veces los tres turnos sumando el de noche, de 22 a 6, si cuando vas de tarde de acuestas a una hora prudente no necesitas cambiar de sueño, yo cuando voy de tarde me levanto a las 8, levantase a las 12 es que te has acostado muy pero que muy tarde. Lo único que si que necesitas cambiar de sueño es cuando has ido una semana de noche pero por lo demás con esos horarios se va de cine, 8 horas y a casa.

borteixo

#79 yo estuve una época en una situación similar, al final la conclusión que saco es que la jornada intensiva de 8 horas es demasiado larga, debieran ser máximo 7.

m

#79 Qué raro... no recuerdo haber escrito este comentario... ¡pero si no soy yo!

Exactamente misma experiencia. 3 meses de practicas de empresa. De 7-15h, 14-22h. Haciendo analisis químicos rutinarios. 8h de ese trabajo al dia, con turnos cambiantes cada semana acaba con tu vida. En serio. Tú vida no es mas que trabajar, comer y dormir.

D

#79 Estuve un año trabajando en un horario similar a turnos, de 7-15, 15-23 y 23-7... y suscribo lo que dices, la única semana "buena" era la de 7-15 y según llegaba a casa comía algo y me echaba a dormir porque no podía con mi alma.

La de 15-23 tampoco era mucho mejor, llegabas a casa tarde, cenabas algo y a dormir, al día siguiente era complicado levantarse temprano y cuando te querías dar cuenta tocaba comer y a currar.

La de noche era algo más llevadera salvo por la putada de trabajar de noche, pero al menos te levantabas y podías aprovechar la tarde.

Era muy agotador entre los cambios y los turnos.

Somardon

#43 y si lo que tienes es tener que madrugar y jornada partida ¿qué se considera? 😞

stygyan

#43 yo entro a las 9, salgo a las 2, vuelvo a entrar a las 4 y salgo a las 7 (oficialmente, siempre me quedo un poco más). Mi casa está a una hora en autobús, por lo que al final siempre acabo comiendo en la oficina o en algún sitio cercano. ¿Resultado? Salgo de mi casa antes de las 8 y llego más allá de las 8.

D

#52 Tiene que ver con que los animales diurnos se despiertan cuando sale el sol. Y los humanos estamos hechos pars eso también.

m

#52 Vaya argumento de mierda. Eres un pajaro o un monito? Mi gato duerme todo el dia, eso vale como argumento?

#81 Dormir durante el dia es habitual en sociedades en territorios con temperaturas muy altas durante las horas de maxima incidencia solar. Entonces somos diurnos o nocturnos?

m

#52, "1" defiende que entrar antes de las 9 no seria un problema si no hicieramos el mongolo por las noches en lugar de dormir.

D

#1 ¿Eso significa que estarás dispuesto a irte a la cama a las 9 de la noche? O antes, porque si quieres dormir 8 horas, y entrar a trabajar a las 5, poniendo que solo necesitas levantarte 1 hora antes para ir al curro (4:00), tendrías que irte a la cama a las 8 de la tarde, lo que supone que cenarías como muy tarde a las 7 y media de la tarde. Y la única ventaja que conseguirías es que entras a las 5 de la mañana y sales a la 1 de la tarde, buena hora para hacerte la comida y tener la tarde libre (de 3 a 7:30).

¿Y tu a tener un horario seminocturno lo llamas vida? ¿A ser un buho que se va a la cama a las 8 de la tarde? Tortura será la jornada partida, pero el horario que propones rompe todos los esquemas del horario desayuno-cena, sin contar que a esa hora no hay sol, que nadie va a ir a un comercio u oficina a las 5 de la mañana, y que vas a ir a contracorriente porque nadie quiere un horario de mierda con madrugones de las 4 de la mañana.

Novelder

#73 yo cuando voy de mañana, de 6 a 14, y no he dormido siesta, a las 22 ya estoy durmiendo. Siempre que los hijos lo permiten.

D

#109 A las 6 de la mañana ya tienes un poco más de rango, pero el otro usuario planteaba una hora menos, que para 8 horas de sueño ya te rompe los esquemas. En tu horario puedes dormir 7 horas bien a gusto, y las 22 no sería una hora descabellada para irte a dormir, en el ejemplo que puse en #73 para dormir 8 horas suponiendo que al curro tras prepararte tardes 1 hora tendrías que acostarte a última hora de la tarde (20:00).

Tuinterbok

#1 Vaya estupidez. El cuerpo humano no está hecho para levantarse antes de que salga el sol. Que lo aguantes o te adaptes es una cosa, pero lo sano es levantarse como pronto a las 7 u 8. Una persona normal sin rutina adquirida nunca se levantará por propia voluntad a las 5 o 6.

D

#100 Pero en ese caso el problema es que no vivimos en el horario solar que nos corresponde (y volveríamos al debate de siempre). Si así fuera a las 6 ya habría amanecido todos los días.
De todas formas yo soy de los que si pudiera entraría antes a trabajar por poder disfrutar más tiempo libre a la tarde (y eso que ya entro a las 7:30)

M

#1 y a que hora se duermen los pájaros ?

iveldie

#1 Mi horario es todavía peor, de 7:30 a 14:00 (o más) y de 17:00 a 21:00 (o más) de lunes a sábado. Trabajo también casi todos los festivos tengo unas semana de vacaciones al año más o menos esparcida en dos días aquí dos alla.

DeepBlue

#106 Eso es, en muchos sitios de España en verano más bien compensaría poder dormir por el día.

#1 Entrando al tema estacional... yo en invierno me levanto a las 6 y pico tan pancho (en verano más bien 9...). El artículo dice que los adultos deberíamos empezar a las 10am (creo que nadie se ha dado cuenta de que es un artículo inglés y serían las 11am en España). Eso para todas las épocas del año? En verano me parece razonable, pero en invierno? En el mejor de los casos de que haga un día soleado de invierno y puedas salir a hacer algo en tu tiempo libre, por la mañana hace un frío de cojones y cuando vuelves a casa del trabajo con suerte serían más de las 19h (ya noche cerrada).

Luego, me cabrea esta gente supuestamente defensora de cambios en la rigidez del sistema que luego dictamina cifras fijas inflexibles teniendo en cuenta que hay más cosas que afectan su importancia relativa significativamente: el tío dice las 11 (hora española), pero p.e. en Madrid la duración del día puede variar entre:
- 21 de diciembre: de 8:30 a 17:50
- 21 de junio: de 6:45 a 21:45

D

#5 ¿Lo entienden tus jefes?

D

#5 conocí a una así en el curro.

La cosa es que de noche era igual de vaga.

D

#13 Pero sería una vaga muchísimo más despierta.

D

#19 Si, se adapta a las características de la gente... a la que se denomina cliente. Y si has ido a un centro comercial o super un domingo a comprar, pues ya sabes... adaptado a la gente (que compra).

D

#74 Aquí hablamos de trabajadores, para empezar. Pero bueno, acepto tu vendo manzanas...

Para empezar: es el cliente el que necesita adaptarse al consumo.

De lo contrario no existiría la publicidad, que es la que crea la demanda.

(Si la demanda la creara el cliente, serían los clientes los que salieran en la tele pidiendo cosas; pero salen empresas ofreciendo cosas).

Por si eso fuera poco, la publicidad trata de remover nuestros deseos más inconscientes: imagínate tú cuánto se fían de la racionalidad de sus clientes...

D

#80 Y mi comentario era en tono irónico, ya se a lo que te referías.

Y yo creo que es al revés, es el consumo el que se adapta al cliente, un bar no abre a las 8 de la mañana si no va a vender un café, ni una tienda abriría a las 10 si los clientes empezaran a llegar a las 8 o a las 12.

Evidentemente la publi busca generar necesidad de consumo, pero amoldado a unos intereses previos del consumidor. A mi por muchos anuncios de colonias, si no tengo interés en las colonias nunca me van a atraer a su producto. O más sencillo, un anuncio de compresas, si soy tio y no las necesito nunca las voy a comprar. Hay muchas clases de publicidad, pero en general los horarios en los que se mueve el mundo laboral se basan en lo que los consumidores piden.

m

#83 #80 Es una solucion de compromiso con demasiados factores para que lo descubrais en meneame, sorry

D

#74 El sistema está adaptado a los que tienen pasta (capital), por eso se llama capitalista.

Y eso tiene más implicaciones de las que parece: Tener un salario de 1.000€ no es tener pasta, es ser un mandado. Y por eso Muchas personas se mueren e hambre (no tienen ni 100€).

Los ricos son los que marcan el rumbo de la sociedad, los que dicen lo que hay que producir y los que nos empujan a hacerlo a lo bestia, con esos ritmos de producción tan altos. Por eso no hay tiempo para adaptarse al ritmo circadiano de cada uno.

Producimos para cubrir nuestras necesidades y vicios, pero también para crear ejército, i+d, infraestructuras, iglesias, arte, ... Lejos quedan los tiempos en los que sólo trabajábamos para comer.

D

#86 no, en realidad está adaptado para el consumo masivo, a no ser que con tener pasta no te refieras a tener mucha pasta.

Un ejemplo simple: si un Carrefour abre de 10 a 22 h., es así porque sus potenciales clientes van en ese rango horario. Si el conjunto de consumidores, sean mileuristas o 3 mileuristas, fueran a comprar a las 5 de la madrugada, Carrefour cambiaría sus horarios a esa hora. Y de ahí que ahora muchos abran en domingo, porque la gente va, si no fuera no abrirían.

¿Qué luego los hilos de la economía global la manejan los ricos? De acuerdo, pero cada empresa produce lo que sabe que va a vender, si los pequeños no consumiéramos los grandes se irían a la mierda en dos telediarios.

Es que es lo que interesa, que curremos no solo para comer si no para pagarnos los vícios, esos vicios son los que mueven la economía y lo que nos distinguen de nuestros abuelos que pasaron su vida currando en el campo para comer y poco más. Y si eso no interesa a los ricos que es como generan su riqueza...

D

#19 Eso es. Vivimos para trabajar. A ver a quien le permiten una reducción de jornada porque sí. Y menos aún si es para ajustar el ritmo circadiano...

A ver tan siquiera cuántos cumplen con la ley. El sistema no valora el bienestar de la gente, sólo valora la rentabilidad económica.

lakhesis

#85 Yo no tengo claro que estos horarios de mierda sean rentables económicamente, el trabajador es menos productivo laboralmente cuando está jodido y cansado. Otra cosa es que les interese tenernos así para dejar claro el estatus que tiene cada uno, porque si no, no le veo sentido.

N0noYy

#5 Existen trabajos de noche. Mi hermana lleva más de 10 años trabajando de noche.

jm22381

#49 Los turnos nocturnos también afectan al ritmo circadiano y tiene consecuencias nefastas para la salud. Curiosamente hace poco leí que las mujeres lo soportan mejor que los hombres*, lo cual tiene sentido porque todo esto viene de la época de las cavernas. Los que cazaban tenían que aprovechar las horas de sol mientras que los demás tenían que cuidar del fuego nocturno.
* http://www.business-standard.com/article/news-ians/female-police-officers-handle-shift-work-better-study-117060601155_1.html
#62 A mi me pasa pero de manera no tan extrema. Por las mañanas estoy zombie y de madrugada despierto como los hámsters

dilsexico

#69 Al hilo de eso, en todas las culturas humanas los jovenes se van tarde a dormir y los viejos antes. Parece indicar una adaptacion evolutiva para que fuera mas probable que hubiera alguien sirviendo de centinela contra depredadores por la noche.
Segun lei en este libro (recomendadisimo):
www.amazon.co.uk/Go-Wild-Free-Afflictions-Civilization-ebook/dp/B00KDQNQ34/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1496903591&sr=8-1&keywords=go+wild

N0noYy

#69 Ya sé es malo para la salud trabajar de noche. Te lo dice alguien que está de día pero apenas ve el sol, con deficiencia de Vitamina D, en parte, porque no me gusta tomar el sol. Pero lo decía porque tu comentario decía que había gente que es nocturna. Pero bueno, normalmente, un trabajo de noche no empieza a las doce o una de la noche, sino entre las 8 y las doce de la noche. Ahora en verano, puedes aprovechar las últimas horas de sol. Además, libras más días a la semana y eso te puede permitir salir más a la calle lol.

D

#62 Lo tuyo no parece un problema de ser diurno o nocturno. Parece otra cosa. No es normal levantarse con ganas de vomitar o con mareos o destemplado. Eso no es normal ni para un vampiro. Una cosa es levantarse somnoliento y no estar al 100% hasta las 12 a tener síntomas casi de enfermedad.

R

#5 yo soy de noche. Rollo pokemon.

muzkiz_1

#5 puedes pedir turnos nocturnos.
yo la verdad no me gusta de noche prefiero de dia

Nova6K0

#5 También hay estudios que demuestran que dormir menos y hacer turnos de noche, aumenta las probabilidades de tener cáncer...

Salu2

koki142
u

#4 yo solo te digo que he trabajado entrando a las 10 y saliendo a las 19 y es una mierrrrda que no veas. De media sobre las 8 llegaba casa, un gustazo que no veas, y cuando tienes hijos... mas aun, me daba tiempo a poco y al final todos nos acostábamos mas tarde. Ahora, con solo llegar a las 18,30 o 19 me da mucho mas juego. Esa hora me cunde. Puedo ver a mis hijos en el parque. Puedo sentarme media hora a relajarme antes de ponerme a preparar cenas o comidas ....

D

#7 Totalmente deacuerdo. Y mas si hace solazo fuera

Jakeukalane

#8 hay cosas que se llaman persianas. Y si tanto les molesta que Galicia ella sola se cambie la hora y se pase a la hora de Canarias y Portugal.

entamoeba

#28 como tengas el ritmo de cambiado no sirve la persiana. Yo puedo dormirme perfectamente durante en pleno día en menos de un minuto. Sólo necesito un cerrar los ojos. Sin embargo de noche, no hay persiana que valga. Me paso horas para conciliar el sueño, por muy cansado que este.

Jakeukalane

#70 lo que quiero decir es que so cierras la puerta y las persianas de una habitación no puedes saber si es de día o no así que el argumento de hace sol fuera no vale.

D

#8 Cierras bien la persiana y punto. Yo en los turnos me acuesto a las 22. A pleeeno sol. Y me jodo y tomo valerianas

kumo

#8 Es que lo que no deberíamos tener es este absurdo horario de verano.

D

"acostarse antes de la 1 es terrorismo", añadió

D

#3 "Y también Homeopatía hecha con Flores de Bach", puntualizó.

x

¿ y los que tienen más de 55 y tienen sueño que?
Lo que más me molesta de los expertos y sus estudios, es que siempre juegan con franjas de de edades, cada persona es diferente, hay quien con 25 le va bien dormir poco y hay quien con 55 necesita más descanso. Es más, la persona con 55 no tiene ya la energía y resistencia del de 25.
Expertos de mis coj****

D

#32 no, jamas te acostumbras, muchas personas llevamos fatal el levantarnos tenprano, y creeme, no es porque nos acostemos tarde. Yo me puedo acostar a las 10 de la noche que si me tengo que levantar a las 6 de la mañana me levanto reventado, y al contrario, puedo acostarme a las 7 de la mañana que a las 1 de la tarde me levanto sin ningun sueño. Por desgracia en esta sociedad a la gente que tenemos horarios de sueño "trasnochadores" siempre se nos ha tachado de vaga, no todos tenemos la fortuna de pillar un turno de noche, hora en la que somos mas productivos, si no que se nos obliga a madrugar estando zombis

U5u4r10

Lo que es una tortura es trabajar de 9-2 y de 4-7

D

Tortura es entrar a las 8 y tener dos horas de viaje (más lo que tardas en despejarte, ducharte, desayunar...). Cuando me he tenido que levantar a las 5 de la mañana casi que vas de gaupasa.

Psignac

#32 Pues no. No se, te acostumbrarías tu a levantarte a diario a las 3am? Es posible que seas capaz de hacerlo pero también es muy probable que nunca estuvieras tan fresco como si te levantaras todos los dias a las 7-8am, y aun años despues de andar levantandote a esa hora, a las 4am todavia no seras persona y andaras como un sonambulo por ahi hasta que te metas unos cafes. Pero vamos, que hay estudios comprobados sobre como se deteriora la salud en gente que trabaja por las noches, esta claro que no puede uno simplemente elegir a que horas quiere dormir y su cuerpo se acostumbra.

D

#40 en vacaciones me pasa. Al final incluso despertarte a las 11 parece madrugar. Todo depende a que hora te acuestes.
Si te vas a la cama a las 21 sin problemas te despiertas a las 5

Psignac

#54 Si, yo se, al final vas tirando pero siempre sueñas con que llegue el dia que puedas dormir a tus horas y descansar de verdad. Esa sensacion de levantarse descansado y con energia ya casi que ni me acuerdo de lo que es.

kain24

si eso es torturar yo debo ser un masoquista, soy azafato de vuelo y a menudo me tengo que levantar a las 3:30 de la mañana para ir a trabajar lol

borteixo

#24 joooder

kain24

#30 no te preocupes, los días que toca eso termino a las 12 del mediodía a mas tardar y encima me dan 3 días libres, para mi gusto, compensa

D

Yo entro a las 7 y gustoso entraría a las 6 a cambio de comer en casa y no tener que volver. Además es un gusto ir al trabajo sin tráfico y encontrarte la oficina tranquila, con tiempo de leer el correo y preparar la jornada sin interrupciones.

alexwing

¿Esto es por la moción de censura de Podemos a las 9 de la mañana?

Yomisma123

#42 Pues que cambié de trabajo.. a un horario peor (pero mejor en todo lo demás)

Spartan67

Se lo voy a enviar a mi jefe para que me envíe a tomar por culo.
Esto solo lo cumplen los políticos y cuatro más.
Sobre las jornadas partidas ya hablamos el próximo siglo, ya tal.
Puta mierda todo y encima tienes que dar las gracias.

Yomisma123

Pues en mi etapa laboral más feliz en cuanto a horarios, entraba a las 06:30 y salía a las 14:00.
Comía algo a media mañana en mis 20 minutos que me correspondían y llegaba a casa lista para recoger a los niños y pasar toda la tarde con ellos.

voidcarlos

#37 ¿Y qué pasó?

daphoene

#37 Eso en Madrid significaría levantarse como a las 5:00 AM, y siendo 8 horas de horario laboral saldrías a las 14:30, y llegarías con suerte a tu casa a las 16:00 para comer.

El problema es la jornada de 8 horas. Con 5-6 se produciría lo mismo de media, y seríamos una sociedad más sana y feliz. Y estoy seguro de que mucho más productiva.

Dalocer

No es una tortura, es saber organizarse. Yo me acuesto de lunes a sabado a las 9 de la noche para levantarme a trabajar a las 5 de la madrugada, 8 horas a rajatabla y santas pascuas.

D

#92 yo estuve el primer mes y medio organizándome. Los últimos siete meses he preferido dormir una mierda

Sakai

#92 Eso hago yo. Pero claro, eres el rarito que se acuesta a las 9.

el_pepiño

#32 el problema viene cuando una semana te tienes que levantar a las 3 y la siguiente tienes turno de tarde y no llegas a casa hasta la 1.

gassganso

Entonces lo de levantarse a las 5 para ordeñar las bestias...

drumkola

Si nos ponemos exquisitos estaría muy bien también, ya que este señor académico es experto en sueño, que despertarse obligatoriamente antes de que tu lo hagas de forma natural es una "tortura" para cualquier persona. Los ritmos circadianos no entienden de obligaciones ni de despertadores tengas 20 o 60 años.

Psignac

#53 Ojala te toque trabajar de turno de noche durante unos cuantos años y sufras lo que es pretender que tu cuerpo funcione a horas en que deberia estar durmiendo, amigo troll. Por otro lado me parece una estupidez llamar vago a una persona que unicamente pide mover sus 8 h de trabajo diarias a otra posicion, a lo mejor trabajando y produciendo mas que tu que entras temprano.

D

#56 Amigo. Trabajo a turnos mañana y tarde. Y con eso yaaa me vale.
Me jodo y me levanto. Eso si. Como un puto zombi hasta las 9

D

Lo de "am" sí que es una tortura

w

Totalmente de acuerdo...por eso yo esta semana entro a las 2300 y salgo a las 0700

Saludos

D

Esto lo van a aprovechar las empresas para hacerte llegar aún más pronto una vez cumplidos los 55.

D

Llevan torturandome más de 36 años. Con razón tengo problemas mentales.

Spartan67

Totalmente de acuerdo, ahora hace falta voluntad política para hacerlo. Podríamos comenzar prohibiendo la jornada partida, sería un buen comienzo.

Maelstrom

Edit.

D

LO SABÍA!!!!!!!!!!!!!!!11

D

"Obligarme a hacer algo que no me gusta es torturarme."

Yeah.

Yonseca

Si de mi dependiera, ojalá mi turno fuera de noche.

D

Hala, ya la han pagado los mayores de 55.

b

A mi me joden las 3 horas que tengo entremedio de un turno a otro. Me da tiempo a volver a mi pueblo, comer y volver a irme. Otros días me quedo allí y vuelvo 13 horas después. Me jode practicamente todo el día.

Somardon

#57 te comprendo perfectamente, estamos en un caso similar

D

Otro nocturno por aquí.
Son las 0.40 y me suena el despertador a las 6.40.
Voy a una universidad en Mataró. Saben que el 70% de la gente somos de fuera y ponen las clases a las 8. Todo muy lógico.
Estoy el día hecho mierda y luego viene esta hora y mi cabeza le da vueltas a todo... soy nocturno y considero que una hora razonable para despertarse y aprovechar el día son las 8.30/9... pero hacernos levantar a las 6.40 es la animalada más grande que podían hacer.

Sakai

#76 ¿Y qué haces en menéame en vez de estar durmiendo? Si te levantas a las 6.40 deberías estar en la cama a las 10.30. Si quieres dormir 8 horas claro.
Yo trabajo de madrugada y me levanto muchas veces a las 3 y 4 de la mañana.

EmuAGR

#97 Te lo está diciendo: Está en Menéame porque su cabeza a esta hora está muy activa y no cansada.

D

Madrugar es de fascistas.

D

#26 No, pero la irracionalidad de los horarios españoles ya hace años que se debate. Y lo de los ciclos de sueño, descansar y esas cosas, ya es de sobras conocido.

D

Llego tarde esta discusión. Pero necesito decir que acabo de terminar un año escolar entero levantándome a las 5:30 de la mañana los 4 días de trabajo semanales para empezar las clases a las 7:00 de la mañana y a nadie de la administración se le cae la cara de vergüenza por obligar a los niños a empezar a esa hora

M

#94 y los padres tendrán que despertarse incluso antes

D

No es torturar. Es que si eres joven te vas a acostar mínimo a las 3 de la madrugada. No es tortura es masoquismo.

anv

Supongo que se refiere a las 9 de la mañana en el huso de Greenwich. Que tomando en cuenta que ese es el huso horario que corresponde con la hora solar en España... y con el horario de verano vendría a ser las 11 de la mañana.

Baal

Obligar a xxxxxx es tortura

rigordon

El despertador mata.

D

ay señor...

Arcueid

No decían los ingleses cada poco que eran los españoles los que se caían de sueño cada dos por tres, y ahora dicen que es un problema universal?

Aquí no hay mucho que discutir; se debería ofrecer flexibilidad de entrada y salida y que cada grupo de trabajo se gestione como pueda. Los que quieren levantarse a las cinco de la mañana que lo hagan, los que quieran hacerlo a las nueve, también.

d

Totalmente de acuerdo, desde que hago de 10:30 a 18:00 aprox que voy mucho mas despierto. Madrugar es un rollo

Habich

Yo me levanto a las 4 y cuarto porque empiezo a trabajar a las 6. Generalmente antes de las 8 estoy en cama, pero no puedo dormir tan pronto. Normalmente estoy todo el dia zombi y si lo resisto es porque me meto dos espressos en ayunas y un red bull a las 10. Cuando llego a casa solo pienso en tirarme en la cama. Normalmente no hago entre semana y en el finde procuro recuperar horas de sueño .
Empezado una hora más tarde me encontraría mucho mejor.

D

La gente mayor necesita dormir lo mismo que la gente joven. lo que pasa es que sus deterioradas neuronas ya no pueden generar tanto sueño como antes.

D

#22 Como "gente mayor" puedo aclarar que NO. Dormía 10 horas y me despertaba cansado (menos cuando salia jueves, viernes y sabado seguido). Ahora me paso a diario hasta las 7AM escuchando podcast y me despierto a las 9AM.

Es un misterio. Lo sé. Mi madre sigue intrigada lol

D

No levantarse para ir al trabajo es ser un vago. Punto.

diophantus

#18 ¿Y no te acostumbras? Siempre he pensado que esto de los horarios en cuestión de semanas de rutina se acaba aceptando y tu cuerpo actúa de acuerdo al nuevo horario.

D

#47 #18 Soy de los vuestros. Llevo años levantándome a las 7:00 para currar y no me duermo nunca antes de la 1:00. Si me voy a la cama antes me puedo pegar un par de horas mirando al techo. Por la noche mi cerebro está en su mejor momento. Por las mañanas sobrevivo con café, aunque por supuesto no tomo nunca después de las 16:00 o luego duermo incluso peor. Y lo peor es que ahora que se está poniendo de moda poco a poco el teletrabajo tampoco podría cambiar, porque ahora tengo hijos y tengo que adaptarme a sus horarios. En fin, es lo que me ha tocado.

D

#18 Se llaman vagos.
A todos nos jode madrugar. Y a todos nos cansa trabajar. No lo haces por gusto

lakhesis

#10 Trabajar 8 horas diarias es innecesario y una tortura. Qué coño vamos a ser vagos si nos pasamos la vida encerrados y puteados?

D

La homeopatía es violencia de género, es tortura y es xenofobia, todo junto.

D

#2 Me ha faltado una pizca de antisemitismo.

D

#14 Y nazi, y ETA, y CO2 en la atmósfera.

m

#15 y CFCs que dismuyen la capa de ozono!!

D

#2 y la desayuna donald trump

D

#39 Con galletas de SIDA.

1 2