Hace 7 años | Por --432809-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a es.gizmodo.com

Por primera vez en Estados Unidos, siete especies de abejas se encuentran ahora protegidas bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Son las llamadas abejas de cara amarilla, pertenecientes al género Hylaeus y originarias de Hawái. Al igual que las avispas, las abejas de cara amarilla carecen de escopa —el pelo que caracteriza a los abejorros—, y son cruciales para mantener el ecosistema de plantas nativas (muchas de ellas también en peligro de extinción) y otros animales de su mismo hábitat.

Comentarios

SerraCalderona

Es muy importante concienciar a la sociedad de la importancia de los insectos asociados a la polinización para la supervivencia del planeta.

SerraCalderona

#2 supongo que tiene parte de razón, a veces hay que expresarlo desde varios ángulos, para hacer entrar en razón, no le digo que no.

D

#2 ¿Qué tal la falta de alimentos, todos?

D

#4 no todos y mucho menos en EEUU donde hay plan de erradicación de una abeja melífera(las siete especies citadas no lo son).
No tiene nada que ver los problemas de la colmenas con esto, de hecho EEUU gasta bastante más en exterminar a unos polinizadores que en cuidar al resto.

D

#9 Los químicos nicotinoides, creo que son el responsable.
Habrá que financiarlos, para joder el planeta más pronto.

D

#10 no, http://dlnr.hawaii.gov/ecosystems/hip/projects/yellow-faced-bee/
Ahí tienes lo que le pasa a cada especie. Cabras, fuego y plantas invasivas en las zonas con más movimiento humano.

No tiene nada que ver con las colmenas de melíferas domésticas y los neonicotinoides ni con joder el planeta, las abejas melíferas domésticas son al planeta como los caballos o los dromedarios, herramientas del hombre para destrozar el medio ambiente al competir contra los polinizadores naturales.

dphi0pn

#1 El planeta prevalecerá, lo que no tengo tan claro con la humanidad y su manía de no mirarse en ombligo y achacar a la "supervivencia del planeta" lo que es su propia supervivencia.

SerraCalderona

#7 pues no le digo que no..

D

Es la solución al paro.
Ahora todos a trabajar polinizando una a una las plantas.
Los capitalistas estarán contentos.

A

#5 Pues no es nada extraño eso. Yo 3 veces a la semana me paso 2 o 3 horas polinizando maracuyás gigantes. Y hace poco visité una finca de pitayas donde hacen lo mismo... pero por la noche. Por eso no las he plantado.