Hace 7 años | Por jelzimoñac a curistoria.com
Publicado hace 7 años por jelzimoñac a curistoria.com

Entre 1960 y 1968, o 1961 según otras fuentes, la dirección del SAC estadounidense (Strategic Air Command) decidió dar un paso más en su política de disuasión nuclear. Esa política tenía como objetivo hacer saber al bloque soviético que cualquier ataque recibiría como respuesta un contraataque nuclear devastador. Chrome Dome tenía como objetivo mantener siempre en vuelo, 24 horas al día y 365 días al año, bombarderos B52 cargados con bombas termonucleares, de tal forma que la potencial respuesta a un ataque ruso llegaría al momento.

Comentarios

D

Que simpaticos

D

Formas de hacer política inteligentes, y sobre todo, baratas. Habría salido más a cuenta bombardear con fajos de billetes los países soviéticos para hacerles ver las bondades del capitalismo

LaResistance

#1 Para esos años ya tanto USA como la URSS habían desarrollado SLBMs pero no los habían desplegado de forma importante, al igual que los ICBM, Chrome dome no tenía como objetivo socavar el comunismo en sí sino tener una capacidad de ataque/represalia continuo para la destrucción mutua asegurada que después se lograría con tener misiles intercontinentales esperando en silos.