Publicado hace 5 años por Thornton a bellumartis.blogspot.com

Corrían malos tiempos para Gran Bretaña, que estaba acosada y luchaba en solitario contra el Tercer Reich. La población británica necesitaba restañar su moral, estaba ávida de victorias después de tantos sufrimientos. Los comandos tenían que dar un golpe decisivo para insuflar ánimos en su pueblo y entre las filas de su ejército. El 4 de marzo de 1941 golpearon en las islas Lofoten, en el norte de Noruega

Comentarios

D

Sobre esta operación y por añadir una anécdota...

Estaba bien coordonada con el gobierno noruego en el exilio. Las tropas tenían orden de causar buena impresión entre los lugareños. Por ello iban bien surtidos de moneda noruega,chocolate, azucar, y demas delucatessen racionadas.

Un oficial escribió sobre las escenas entre graciosas y ridiculas de cuando la población comenzó a recibir estas dádivas, madres y abuelas empujabam hacia los visitantes a las chavalillas, vestidas de Domingo, nerviosas como pollitos, hacia Comandos que estaban aun mas nerviosos que ellas. Momento en que un suboficial veterano les gritó "atacad, muchachos", logrando solo las risas de los locales y que los implicados se pusiesen mas rojos.

Una operación de coste muy bajo que insufló moral y la cantidad de guarnición en Noruega no dejó de subir hasta 1944.

jolucas

Gran Bretaña no estaba sola, Rusia, las distintas resistencias en los países ocupados, albaneses, polacos, etc...

También luchaban como podían.

D

#1 menuda pedrada llevas, amigo meneante.

En 1941, marzo, la URSS era ALIADA de Hitler. Bombardeaban Reino Unido con fuel de Baku. Albania era colonia Italiana y en 1941 hablar de Resistencia Albanesa no es posible. Polonia 1941 estaba bajo la bota Alemana total.

Los revisionistas deberias acabar el Bachiller.