Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a 20minutos.es

Diez años después de la que fue una de las huelgas más problemáticas de controladores aéreos en España, el último de sus juicios, el de Madrid, ha comenzado este 15 de enero. La Ley penal y procesal en materia de navegación aérea de 1964 (209/1964) que establece en su sección primera que "serán castigados con la pena de prisión menor, como reos de sedición, (...) los miembros de la tripulación de aeronaves o empleados de aeropuertos que, en número suficiente para perturbar el servicio, abandonen colectivamente sus funciones en la aeronave...".

Comentarios

D

Al parecer, AENA había estado incluyendo en sus programaciones a trabajadores que sabía positivamente que habían rebasado el límite (y por tanto no podían trabajar por ley) e incluso, según corroboraría el juez Vázquez Taín en el archivo de la causa de Santiago en 2014, "a un fallecido".

Estrictamente hablando, los controladores habrían hecho lo correcto si superaban el número de horas que la ley les permite trabajar...

Xtampa2

#3 Y por eso les calzaron un decreto ex profeso y expres para que dejaran de computarles ciertas horas dentro del máximo que tenían estipulado y así que la gran mayoría no llegara a ese máximo y tuviera que ir a trabajar en diciembre.

D

#7 Lo se, lo se. Pero ese real decreto fue una burrada, en mi opinión.

D

#2 y con una buena ración de negativos, que la tiraron de portada, aparentemente hay mucha gente aquí que no le interesa saber la opinión de los controladores, o que no quiere que los demás la sepan.

ElLocoDelMolino

#4 el de Puerto Hurraco ya ha votado negativo a esta

ElLocoDelMolino

"El experto, además, aclara que "hay que tener en cuenta la especialidad de la profesión de controlador aéreo, ya que si 133 controladores aéreos van a prisión por un delito de sedición, se generaría nuevamente un caos aéreo"

roll

D

... pero la justicia no fue tan diligente como en el otro caso de sedición ... en el último les encarcelaron. sin juicio ... ¡será por ser catalanes! ... ¡Ay esa justicia!.