Hace 5 años | Por rufino_1970 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por rufino_1970 a elconfidencial.com

Un cospel es una plancha sobre la que se acuñan las monedas. A finales de 1942, varios cospeles de bronce se quedaron encajados en las prensas de la fábrica encargada de la moneda en Estados Unidos. En 1943 acuñaron centavos de bronce que tenían que ser de acero y zinc, dado que el bronce y el cobre se reservaba para fabricar armas de guerra. Entre los millones de centavos que se acuñaron aquel año, los primeros, apenas unos cientos, salieron de cobre, una rareza muy valorada en el mundo del coleccionismo.

Comentarios

M

#3 Ni el oro y la plata ni el papel moneda tienen más utilidad que el valor ficticio que se les da en base a su supuesta escasez (considero que el oro que se usa a nivel industrial es ínfimo comparado con el que se usa cómo valor especulativo).

D

La suerte no es haberlo guardado, para él, la suerte es que haya gente imbécil que le sobre dinero y le falte cerebro para gastárselo en tonterías como esa.

M

#1 No es que les sobre el dinero y se lo gasten. Ese centavo no dejará de tener valor tras la compra, del mismo modo que pasa con el oro, la plata o el arte. Se trata de diversificar.

D

#2 Precisamente que haya gente así hace que ese centavo siga teniendo valor, al contrario que el oro y la plata que tienen una utilidad.
El valor es el que alguien esté dispuesto a darle.

TiJamásLlevaTilde

#1 menos mal que estás tú para decirle a cada uno en qué se debe gastar su dinero...

D

#5 ¿Quién yo?
No, yo solo los llamo imbéciles.