Hace 6 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a publico.es

Medir el grado de tributación de los países, territorios y enclaves del mundo nunca ha sido tarea fácil. Estadísticamente, una de las mejores tablas de valoración es la comparación de los tipos impositivos de los distintos gravámenes fiscales. Desde las rentas personales a la fiscalidad de las corporaciones, pasando por la tributación indirecta, IVA, carburantes, alcohol u otros. Pero la cuestión se complica si se entra a calibrar y evaluar el sistema de deducciones y exenciones que cada autoridad fiscal establece sobre las bases imponibles.

Comentarios

D

Calcular la tributación real de los países es una entelequia pues los propios estados se encargan de ocultar y enmascarar las tributaciones y el nuestro mas que otros.

javi_ch

Respondiendo a la pregunta de la entradilla del artículo: yo preferiría vivir en un país donde los impuestos fueran bien gestionados, con amplias prestaciones sociales y donde la desigualdad social sea mínima.

Está muy bien que en el artículo diga las tasas impositivas, pero en ningún lado especifica a qué se destinan ni qué contraprestaciones reciben los ciudadanos a cambio.