Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Por tercer año consecutivo no tendrá lugar uno de los momentos más populares de la Semana Santa leonesa, prohibida entre 1958 y 1978, que cada año reunía a miles de personas para recordar la figura de Genaro Blanco, un popular borrachín.

Comentarios

RamonMercader

#5 lo mismo iba a decir, salvo las numerosas lagunas, una experiencia inolvidable.

Especial mención al kebap que abría a las 6:30 pero ya llevaba desde las 5 preparando kebaps y fue capaz de suministrar grasa a más de 100 borrachos en menos de 5 minutos. Ni amazon.

WarDog77

#6 Antiguamente La Bicha hacia los mismo los viernes

WarDog77

#5 #6 Se echó un poco a perder cuando empezaron a fletar autobuses llenos desde Asturias. Se llevó a desmadrar tanto la cosa había más gente en la procesión de Generarín que en la del "encuentro" (por decir una de las más típicas de la zona).

L

#1 yo casi te diría de toda España. lol

Esteban_Rosador

Copio

La Cofradía confirmó la suspensión de los actos multitudinarios tirando de su habitual retranca, excusando en la necesidad de “mantener la precaución en un sacramento que, aunque sobrio y parco, por la iluminación del Santo Pellejero acostumbra a llevar al grado máximo de unión entre seres humanos”. Y lo hacen en prevención además de la situación “impracticable” de la Carretera de los Cubos, donde finaliza y que está en obras de peatonalización, ya que provocaría el “colapso del servicio de traumatología, que se vería desbordado por tibias, tobillos y peronés fracturados”.

Imag0

San Genarín es el único moñeco que merece la pena pasear

C

Una pena. Esperemos que año que viene sí pueda salir!

D

tiraron de versos satíricos para contar la vida de Genarín y, de paso, criticar a los poderes públicos, acompañados de un buen orujo.

Si no se bebiese alcohol estaría todavía mejor. Por todo lo demás, es otra tradición que debemos defender.

Feindesland

Han sido sobre todo las obras de la calle de los cubos...

Xandru_C

Genarín es épico, una maravilla burlesca y llena de sorna a las procesiones tradicionales.
Qué ganas de volver.

J

#11 Seguro que los cristianos están ofendidísimos de que les bailen el agua y repliquen imitando.

Y por cosas como esta las religiones estarán empotradas en la sociedad durante siglos por venir. Que todo cambie para que nada cambie.