Hace 7 años | Por --354522-- a ctxt.es
Publicado hace 7 años por --354522-- a ctxt.es

En 2006, el 43% de la población total visitó sitios culturales en España; este porcentaje incluía sobre todo a las clases altas. En 2015, la tasa de visitantes de ese estrato social bajó al 30%, mientras que entre la población con niveles de educación inferior era solo del 4%. Es cierto que el interés por la vida cultural depende del nivel de vida, del nivel social o de la identidad de grupo, pero demuestra también una forma de participación social.

Comentarios

Nova6K0

La población más rica sigue visitando lugares culturales porque puede costearse los gastos, mientras los menos pudientes lo hacen en una medida mucho menor.

Defensa de la cultura lo llaman algunas personas...

Es cierto que el interés por la vida cultural depende del nivel de vida, del nivel social o de la identidad de grupo, pero demuestra también una forma de participación social. También hay que tener en cuenta que las que visitas culturales se realizan a menudo en familia. Por eso, el nivel de ingresos de los hogares es significativo.

Eso es muy fácil decirlo, pero dependerá de cuantos sueldos entren en esa familia y/o de cuanto es la suma total de sueldos de dicha unidad familia. Porque a lo mejor sólo gana el padre o la madre, por ejemplo, y encima su sueldo como que no es el caché de David Bisbal precisamente...

Salu2