Hace 4 años | Por senfet a abc.es
Publicado hace 4 años por senfet a abc.es

Las tres mentiras de la adopción: lo que pasó antes no importa —quizá la más grande de todas: «A los niños no se les puede resetear y sabemos que más importante que la edad del menor va a ser qué ocurrió en ese tiempo anterior»—, hay que criarlos exactamente igual que a un niño no adoptado —«falso; en la adopción siempre hay incertidumbre y esa incertidumbre hay que aprender a gestionarla»— y «el amor todo lo puede». «Hay que quererlos, por supuesto, pero también hay que entenderlos y atenderlos».

Comentarios

casius_clavius

Desgraciadamente conozco casos cercanos en los que incluso con padres adoptivos excelentes, el niño a cierta edad, en este caso la adolescencia, empieza a tener la inquietud de conocer a sus padres biológicos, que acaba por convertirse en una obsesión que le obstaculiza para tener una vida normal, dentro de lo "normal" que puede ser la adolescencia.

D

#1 No debe haber nada peor que criar a un hijo aunque sea adoptado, de esos que los han abandonado sus madres alcohólicas o drogadictas, para que al hacerse mayor pretenda renunciar a quienes le han dado su corazón y su vida para conocer a una persona despreciable y abyecta que los abandonó siendo bebés cuando más vulnerables eran.

Esos padres biológicos no merecen volver a ver a los hijos, y los padres adoptivos de bebés deberían tener el derecho a no revelar nada al hijo para que no acabe deseando conocer a quien más daño les hizo.

w

#2 pues es lo contrario q indica el articulo,... Lo q recomiendan es naturalidad, sinceridad, no ocultar la informacion.
Yo los casos q conozco, siempre han ido bien los q desde muy pequeños han sido conscientes... Y losq peor, los q lo terminen descubriendo todo por sus propios medios... Y siempre terminan descubriendolo...

D

#3 Pues estás equivocado igual que el artículo, en caso de que diga algo así, no hay porque decirle a un hijo que fue adoptado si los padres biológicos se desentendieron de él cuando era un bebé, la policía debería evitar que los padres biológicos tratasen de encontrar a los hijos y viceversa, por el bien de los padres reales adoptivos.

D

El árticulo me resulta un tanto parcial, habla de padres perfectos e hijos imperfectos por su historia pasada.
Basicamente pasa de largo el hecho que los propios padres puedan tener una historia pasada, primerizos en la cria de un niño, con distancia con el niño por la falta de carga biológica
Un niño adoptado normalito no se comportará de igual manera que un niño adoptado con altas capacidades, igual que un hijo biológico.
Un niño que ha sufrido un maltrato pasado, puede volverse sobre protector con los demás o maltratador como cualquier niño adoptado o no.
No dejan de ser niños y manipuladores, si quieren una hamburguesa, no dudaran en cuestionar la paternidad unicamente para herir y salirse con la suya (si eres buen padre me llevaras a comer una hamburguesa).
Por otro lado si en un futuro desean conocer sus origenes biológicos, es cuestión de entereza, tiene derecho a conocer sus origenes, a conocer, por ejemplo, que no se trata de un niño arrancado a la fuerza a sus padres, tu hijo biológico conocera muchas personas pero siempre estará contigo si has sabido comportarte como el padre que necesitaba, para lo bueno y lo malo, pero se alejará de tí si no lo has sido.