Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es

Fue asesinado, incomprensiblemente, por disparos de la Guardia Civil, en Leganés, el día 13 de septiembre de 1971 durante la primera jornada de huelga de la construcción en la que participaba

Comentarios

Esteban_Rosador

Copio

exilio en Paris, regreso a España, residencia en Getafe, obrero de la construcción, 33 años, sereno, tranquilo, reflexivo, encantador con los pequeños, niñero, autodidacta. Esposa, una hija y un hijo. Luchas y detenciones como militante de CC.OO. y del PCE.

Asesinado por disparos de la Guardia Civil, en Leganés, el día 13 de septiembre de 1971 durante la primera jornada de huelga de su sector (Construcción y Servicios) en la que participaba y que se prolongó hasta el día 19 de ese mismo mes.


Para algunos dirigentes del PP, era una época de extraordinaria placidez.

Salud

l

las gravísimas irregularidades del proceso, la negativa a autorizar una autopsia alternativa, el escándalo de la abogacía, la valiente y decidida acción profesional y humana de su abogado, Jaime Miralles; nota de protesta incluida que le valió su detención. La infame decisión de las autoridades de prohibir la visita al cadáver, por parte de su esposa.

Me imagino como quedó el cadáver de este hombre después de ser atacado por los perros franquistas.