En agosto de 1916 millones de británicos acudieron al cine. Anteriormente a la "Gran Guerra", las películas más populares eran las románticas, comedias... Pero la película que atrajo al público era un documental que se titulaba: "La batalla de Somme", una película compuesta de material de archivo de la línea del frente, que mostró al público la realidad de la guerra de trincheras.La película fue un gran éxito. Se estima que alrededor de 20 millones de entradas fueron vendidas en las primeras seis semanas de exhibición.

Comentarios

anxosan

Teniendo en cuenta que el Imperio Británico perdía unos 3000 soldados diarios solo en esa batalla, no es de extrañar que la gente tuviese curiosidad en ver a cambio de qué (un avance de 8Km como máximo, aunque supuso un gran desgaste para el Imperio alemán)

D

#1 Lei que hubo un dia que perdieron unos 20.000, una animalada.

anxosan

#2 Según la Wikipedia: "el primer día en el Somme fue en general un fracaso para las fuerzas atacantes. En menos de 24 horas murieron 19.240 soldados británicos, 35.493 resultaron heridos, 2.152 desaparecieron y 585 fueron hechos prisioneros de un total de 57.470 hombres".

(http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Somme#Consecuencias_del_primer_d.C3.ADa)