Hace 8 meses | Por spacemenko a ludd.es
Publicado hace 8 meses por spacemenko a ludd.es

Hay una línea difusa e imaginaria que delimita lo que es una película para niños, de una para adultos. En algunos casos, ni la propia censura se ponía de acuerdo. Uno de los casos más sonados tiene al mismísimo Spielberg en el centro de la diana. Y es que, en la década de 1980, se dieron numerosas críticas sobre la violencia explícita y el gore de algunas películas "para todos los públicos", encabezadas por el taquillazo que fue Indiana Jones and the Temple of Doom.

Comentarios

innerfocus

A nosotros estando en EGB (6 o 7, no lo recuerdo) nos pusieron Robocop en una excursión del cole en el autobus, los profes duraron al principio en si quitarla pero gracias a nuestras protestas (ya habíamos visto el título) la vimos hasta el final y fue de las cosas que mas goce ese día y mejor recuerdo tengo, como muestra de que me acuerdo de la película y esa parte del día pero ni zorra de la excursión de después.

Magog

#1 no irías a Andorra? Porque a mi me la pusieron en el bus, aunque estaba en 5°...
Y en una a Chinchón, Hellraiser, que era cuando iban a poner "Un pez llamado Wanda" en el plus y en la escena de sexo de Hellreiser empezamos todos "hablame en italiaaanooo...", que del traineras estaba todo el mundo con la coña..

innerfocus

#2 Estaría bien reencontrarse con un antiguo compañero por aquí jaja, pero me temo que no, nunca he estado en Andorra.
A nosotros la de "Un pez llamado Wanda" nos la pusieron una tarde que no habría nada que hacer y que nos llevaron a la sala de audio-visuales, ese día también tratamos de que la película a visionar fuera Terminator, por alguna razón ese título nos llamaba mas la atención que la historia de la vida de un pez, no coló.