Hace 10 años | Por Caco34 a infobae.com
Publicado hace 10 años por Caco34 a infobae.com

¿Cómo comprender el alcance de un pensamiento tan complejo como el de Albert Einstein sin saber nada de física? Esa dificultad ha provocado que la mayoría de las personas lo reconozcan como un genio, pero sin saber por qué. Si bien es imposible transmitir cabalmente la importancia de sus aportes al conocimiento sin adentrarse en el lenguaje experto de la ciencia, una buena manera de aproximarse a su mente es leerlo. A continuación, diez de las frases que mejor revelan su original forma de ver el mundo.

Comentarios

D

Y una frase que, como suponía, jamás publicaría un medio occidental, de Einstein. Ahi va la frase 11.

"Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales."

Albert Einstein.

PD: Frase extraida de su texto "Por qué socialismo"
http://www.marxists.org/espanol/einstein/por_que.htm

Sus otras frases también son interesantes, me gustó pese a todo el texto del meneo, pero curioso es que todos los libros o escritos que hablan de él omitan que Einstein era marxista. #0

millanin

#1 peor cuando le atribuyen frases religiosas inventadas.

D

#2 Pues ya ves, es como cuando ves a los analfabetos adictos a la TDT Party repetir... "Como dijo, Churchill, los fascistas del futuro..." y dices... Vaya tela. Churchill jamás dijo eso

D

#2 son graciosos los cristofachas que usan a einstein.

D

Hay gente que dice que Einstein fue un plagiador y quien hacía los trabajos era su mujer.

http://coia.blogdiario.com/1188057600/

D

#4 El premio nobel se lo dieron en 1921 y no en 1919 además de que no fue por la teoría de la relatividad, el que ha escrito eso no le ha dado ni por documentarse un poquito.

ElPerroDeLosCinco

Parece que además de inteligente, era sensato, cosas que no siempre van de la mano.

b

"Yo soy judío de herencia, suizo de ciudadanía, y de composición un ser humano, y sólo un ser humano, sin ningún apego especial a ningún estado o entidad nacional" (carta de 1918 a Alfred Kneser).

La diferencia fundamental entre un hombre sabio y un tarugo del quince.

Wolandthesecond

Dimes y diretes, pensar esta caro.