Hace 5 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

La mayoría de personas, al leer el título de esta entrada habrá pensado «¿pero acaso la Tierra tiene más de un satélite natural?». La respuesta es sí, o más bien no, bueno, algo intermedio. Me explico. Ciertamente la Luna es el único satélite natural estable de la Tierra, pero la palabra clave es «estable». Cada cierto tiempo nuestro planeta captura gravitatoriamente asteroides cercanos (NEOs) que quedan situados en órbitas inestables, de ahí que se les denomine cuasisatélites. Los cuasisatélites se hallan más allá de la esfera de Hill.

Comentarios

Karmarada

"NME estará equipado con una pequeña vela solar de 200 metros cuadrados, permitiendo así realizar todas las maniobras sin necesidad de llevar combustible. No obstante, también se está estudiando la posibilidad de incluir un pequeño motor iónico si el mecanismo de despliegue de la vela termina por ser demasiado complejo y pesado" La verdad es que aunque solo sea una propuesta, es increíble que podamos hacer estas cosas.

D

#3 Y tanto. Una sonda con una vela solar y un motor ionico garbeandose por los alreadedores de la Tierra hace que la ciencia ficcion se me quede pequeña

Nathaniel.Maris

#4 De ahí a elysium hay un paso.

D

Sería interesante investigar los troyanos tambien...

v

#10 y no nos olvidemos de los espartanos

walli

Emosido engañado!

HarrySeldon

No sé si votar errónea. Una luna es una luna. Y a parte de tener una órbita parcialmente o muy estable, afecta al planeta periódicamente.

Meinster

#7 Creo que el titular es para llamar la atención (que para eso es un titular) posteriormente señala que se refiere a cuasisatélites, no me parece mal ya que la gente visualiza mejor a lo que se refiere refiriéndose a lunas. Por otra parte pensaba que se trataría de los satélites troyanos de la Tierra, pero no, pasan de estos.

HarrySeldon

#8 Es que me he asustado. Ya me veía en la tesitura gravitacional de El Problema De Los Tres Cuerpos.
Grandes novelas, por cierto.